Explorando los valles de Capadocia (parte 1)

03-03-2018

Viajando Vivo
 (4/5)
 
Explorando los valles de Capadocia (parte 1)
 

El calor del sol apretaba con fuerza a medida que se acercaba el mediodía en el Valle Rosa de Capadocia. Lo sentíamos en la nuca, nos cegaba cuando las vueltas del irregular camino nos lo ponía al frente. El viento nos aliviaba mientras avanzábamos y empujaba hacia nosotros un olor a tierra y a pasto, un aire fresco y puro, que nos empujaba a seguir.

Cuando encontramos un punto más alto nos detuvimos. La extensión semidesértica de la región de Capadocia es una meseta de tierra marrón clara resquebrajada interrumpida por grandes parches de verde vegetación, por pueblos diminutos y pintorescos, y por las gigantescas – y surreales – formaciones rocosas que hacen de éste lugar, uno de los paisajes más fascinantes del mundo.

Un pueblo turco y la hospitalidad

Llegamos al pueblo de Avanos a la mañana de un caluroso día de finales de primavera. Nuestro anfitrión de Couchsurfing aún estaba trabajando por lo que después de dejar las mochilas en una cafetería que él nos indicó, nos fuimos a pasear. 

El pueblo podría ser recorrido en un par de horas como mucho. A pesar de encontrarnos en una de las regiones más turísticas de Asia, no lo sentíamos estando allí.

La vida transcurría como en cualquier pueblo. A saber: la gente sentada en la vereda – los más tomando té – que saluda a todo el mundo y entabla conversación con la mayoría; los negocios con las puertas abiertas y con sus dueños charlando en la entrada – también tomando té –; los niños corriendo en la plaza junto al río sin la necesidad de la supervisión de un adulto; pocos autos, poco ruido, poca prisa.

Caminamos sin rumbo por las pintorescas callecitas de Avanos entre paredes de adobe bajo el potente sol del mediodía. Nuestros pies, guiados por la curiosidad, nos llevaron hasta el río, donde una briza fresca alivianaba el agobiante calor.

Los locales, si se fijaban en nosotros, lo hacían por simple curiosidad. Y es que si bien la región de Capadocia está llena de pueblos parecidos a éste, la gran mayoría de los turistas se alojan en  Goreme, donde se encuentran la mayoría de los hostel y las guesthouse.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Asia, Turquía, Anatolia Central, Capadocia, Göreme, Naturaleza, Mochilero, Autostop

Comentarios