Fanzara, descubriendo códigos QR en la capital rural del graffiti

16-01-2021

Vanwoow
 (3/5)
 
Fanzara, descubriendo códigos QR en la capital rural del graffiti
 

Pasear por Fanzara es divertido pero hacerlo en busca de los códigos QR de sus obras triplica la emocionante aventura.  En total ya existen más de 60 obras desde que se inauguró la iniciativa del M.I.A.U (Museo Inacabado de Arte Urbano) hace ya cinco años.

Niños, adolescentes y mayores se reúnen en la plaza del pueblo donde tienen lugar representaciones de danza, talleres infantiles entre otras actividades de ocio. La población se viste de gala para recibir a los artistas que, desinteresadamente, pintan las paredes de sus edificios para llenar de arte y color sus calles.

Durante el #VanwoowRoadtrip hemos estado allí y hemos hablado con algunos de los artistas. El madrileño Dan Ferrer nos cuenta que acude a MIAU desinteresadamente porque es uno de los pocos festivales con los que puede “mezclarse” con sus compañeros artistas a la hora del almuerzo y convivir con los vecinos del pueblo (se alojan en sus casas). Nos quedamos embobados unos minutos admirando su obra: “La niña que no quería buscar príncipes en ranas”.

Seguimos el recorrido. El mural más grande de este año es de Axel Void de Miami, quien armado con una grúa traza y pinta seis figuras humanas a tamaño gigante que impresionan con sólo mirarlas. Continuamos el recorrido. Es el turno de las argentinas Medianeras Murales, quienes pintan de verde unas golondrinas magníficas.

Y llegamos a la biblioteca del pueblo. Allí encontramos el mural de los madrileños Boa Mistura, quienes han decidido expresar la necesidad de relacionarnos como humanos con un colorido árbol de color rojo y negro que se entrelaza. Representa la unión de los vecinos de Fanzara. Ni más ni menos.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Comunidad Valenciana, Castellón, comarca del Alto Mijares, Fanzara, Escapadas, Autocaravana, Europa, España

Comentarios