Ferris en Grecia: todo lo que necesitas saber para viajar por las Cícladas

22-08-2018

 
Ferris en Grecia: todo lo que necesitas saber para viajar por las Cícladas
 

Cuando viajas a las islas Griegas lo más difícil es decidir en cuales te vas a quedar. La mayoría de las veces van influir las conexiones y los horarios de los ferris, ya que no todas gozan de una buena comunicación. Una mínima planificación para que el viaje salga rodado es necesaria en este caso.

Una de tus imprescindibles seguro que es Mykonos... y para que vayas sobre aviso...

En Mykonos... ¿a qué puerto voy?

La isla de Miconos tiene dos puertos, así que debes informarte bien de cuál sale tu barco, sobre todo si vas con reserva anticipada, ¡no la vayas a perder!

El puerto viejo está situado en Chora, en el centro del pueblo de Mykonos. Desde aquí salen los barcos que van a la isla de Delos y algunos barcos que conectan con otras islas principales, suelen ser los llamados ferris rápidos. Estos son el Superjet, Seajet2 y Flyingcat. 

El puerto nuevo de Mykonos se encuentra a unos 2 km del centro. Muchos hoteles te facilitarán el transporte hasta él, bien de forma gratuita o por un suplemento (sino hay autobuses o un taxi tampoco te cobrará demasiado). Aquí amarran los barcos de las compañías Blue Star y Hellenic Seaways. 

¿Dónde comprar los billetes?

La compra de billetes la puedes hacer de tres maneras (o alguna más que se nos escape).

Con reserva anticipada, y que te envíen los billetes a tu domicilio. Sé que existe esta modalidad, pero dependes de una agencia de viaje que te los tramite y te haga el envío, por lo que vas a encarecer demasiado el billete sin necesidad. No la recomiendo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Grecia, Islas Cícladas, Mar Mediterráneo, Barco

Comentarios