Fin de semana en Bristol y Bath

16-09-2018

Gastando suela
 (4/5)
 
Fin de semana en Bristol y Bath
 

Volvemos con un nuevo post y esta vez de vuelta a Inglaterra. En concreto, a la ciudad universitaria de Bristol, situada al sudoeste del país y pegada a la frontera con Gales. Se trata de una ciudad perfecta para hacer una escapada de fin de semana y se encuentra a tan solo 15 minutos en tren de la preciosa ciudad de Bath. ¿Te vienes a conocerlas?

Descubriendo Bristol

Bristol es la sexta ciudad más grande de Inglaterra y cuenta con casi medio millón de habitantes. En su mayoría estudiantes, y es que la Universidad de Bristol es una de las más prestigiosas del país.

Un día es más que suficiente para recorrer la ciudad. Se puede empezar recorriendo tranquilamente las calles de la ciudad vieja. En ese recorrido, es imprescindible visitar la catedral de Bristol, fundada en el siglo XII. También, al otro lado del canal en el barrio de Redcliffe, al que se puede llegar andando o bien con el ferry, se encuentra la iglesia de St. Mary que merece otra visita. Ambas están marcadas en el mapa que encontrarás al principio del post.

Una vez recorrido el centro, toca empezar a subir hacia la zona de la universidad. Se puede hacer directamente por Park Street o dar algo más de rodeo por pequeñas calles de escaleras como Christmas Steps. Cuando llegas a la universidad, es difícil no quedarse impresionado con la imponente Wills Memorial Building Tower (65,5 metros) que sirve de acceso a la Universidad y es visible desde muchos puntos de la ciudad.

Justo al lado de la torre, se encuentra el museo y galería de arte de Bristol. Abre diariamente de 10-17h y en él se pueden encontrar distintas exhibiciones a lo largo del año. Desde aquí, partimos hasta el parque de Brandon Hill, a apenas 5 minutos a pie. En él, aparte de relajarse un poco, merece la pena subir hasta lo alto de la Calbot Tower (entrada gratuita) que ofrece unas bonitas vistas de la ciudad y de la universidad.

Al tratarse de una ciudad portuaria, puedes encontrar varios canales entre sus calles. En uno de ellos puedes descubrir varado el SS Great Britain, un viejo navío de pasajeros que se puede visitar por dentro.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Reino Unido, Gran Bretaña, Bristol, Somerset, Bath, Ciudad, Tren, Fin de semana, Clevedon, Inglaterra

Comentarios