Fin de semana en Cuenca y alrededores: Itinerario

30-06-2020

Meraviglia
 (4/5)
 
Fin de semana en Cuenca y alrededores: Itinerario
 

La ciudad de Cuenca y todos los atractivos que nos ofrece su provincia son una gran opción para pasar un fin de semana y combinar cultura, naturaleza y gastronomía en una misma escapada. En este artículo te explico la ruta de 3 días que nosotros hicimos por Cuenca y sus alrededores.

Día 1: explorando Cuenca

Nosotros llegamos a Cuenca ciudad, lugar en el que nos alojamos durante todo el fin de semana, el viernes por la tarde. Elegimos este apartamento de Airbnb, bien localizado, barato y muy limpio. Tras dejar las cosas nos dispusimos a visitar el casco histórico. Quisimos entrar a él por la escena más emblemática de la ciudad: la del Puente de San Pablo y las Casas Colgadas. Por ello, para llegar hasta allí fuimos caminando por el Paseo Hoz del Huécar y después la Subida a San Pablo.

Tras admirar las características Casas Colgadas, entramos al casco antiguo y callejeamos por él hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se encuentra la Catedral. Después, bajando por la calle Severo Catalina, nos movimos por las pequeñas calles que dan a unas vistas preciosas de la Hoz del Júcar. Fíjate bien en las montañas, porque una te está mirando: son los Ojos de la Mora.

Para terminar el día, aprovechando el buen tiempo, decidimos cenar en una de las terrazas de la Plaza Mayor, y de ahí bajamos a la ciudad nueva por la calle Alfonso VIII, donde abundan las estrechas casas de colores.

Día 2: nos movemos por la provincia

El sábado por la mañana nos dirigimos hacia Buendía para hacer la Ruta de las Caras, un pequeño recorrido en el monte en el que se han esculpido directamente sobre la roca un total de 18 esculturas. Está algo alejado de Cuenca ciudad, a 86 km, por lo que si no quieres alejarte tanto, puedes optar por visitar la Ciudad Encantada, y si prefieres otro plan, también está la opción de ir al Nacimiento del Río Cuervo, a 80 km.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Castilla La Mancha, Cuenca, Ciudad, Buendía, Lagunas de Cañada del Hoyo, Naturaleza, Escapadas, Coche, Europa, España

Comentarios