Fin de semana en Oporto (la escapada perfecta con amigas)

17-04-2018

 
Fin de semana en Oporto (la escapada perfecta con amigas)
 

Oporto, la ciudad del vino, de las terrazas a orillas del Duero, de la buena fiesta, de los azulejos, y, cómo no, de las buenas gentes, con su ya conocido carácter hospitalario, se presenta como una ciudad vibrante, que ha renacido con fuerza y que hoy combina a la perfección su estilo más cool con su ya tradicional toque decadente. Y es esta mezcla única la que lleva al visitante a descubrir, con absoluta fascinación, que la capital del Duero engancha. Sí, lo hace, atrapa desde el primer momento. Y, oye, nada tiene que envidiarle a la vecina y siempre encantadora Lisboa.

Explosión de arte (urbano)

Las fachadas de los edificios del siglo XVIII y XIX, con sus tendederos por fuera de las ventanas y el colorido de sus azulejos, es lo primero que llama la atención de la ciudad. Siempre me he considerado muy amante del street art, y Oporto, en este sentido, es como un gran museo moderno al aire libre.

La Ribeira, un tesoro Patrimonio de la Humanidad

Esta zona de Porto concentra buena parte de los atractivos turísticos a visitar, pero más allá de todo eso, o de sus títulos de sobra conocidos, como que fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, la Ribeira tiene una magia que cautiva.

Orilla del Duero

Si tuviera que elegir mi lugar favorito de la ciudad, sin duda sería la orilla del río Duero, plagada de bares y restaurantes, artistas callejeros, vendedores ambulantes… Sentarse a tomar algo y ver la vida pasar es uno de los mejores planes que puedas tener en Porto.

El Puente Luis I

Por supuesto que este paisaje cuenta con otro protagonista: el Puente Luis I, obra de un colaborador de Eiffel, y que comunica los dos extremos de la Ribeira.

A lo alto del puente se puede llegar en funicular o a pie. Nosotras lo hicimos andando, pues nos pareció algo excesivo el precio del funicular. El pateo cuesta arriba se hizo algo pesado, pero las vistas eran muy bonitas.

Se puede cruzar en coche, en tranvía o a pie. Yo te recomiendo que lo hagas a pie y por la plataforma superior (tiene otra inferior), porque las vistas desde allí arriba son espectaculares.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Portugal, Norte de Portugal, Distrito de Oporto, Oporto, Ciudad, Escapadas, Con amigos

Comentarios