Gante en familia: ciudad medieval con encanto navideño

22-02-2018

 
Gante en familia: ciudad medieval con encanto navideño
 

¡Teníamos muchas ganas de conocer Flandes en Navidad! Y aprovechamos unos días libres para hacer una escapadita a esta región y acabar en Ámsterdam.

Mercados navideños

Con el comienzo de diciembre Gante se prepara para la Navidad, el centro histórico se transforma en un paisaje navideño, desde la plaza Sint-Baafsplein hasta la plaza St.-Veerleplein. Desde el 8 de diciembre hasta el 7 de enero se puede disfrutar de estos mercados y deambular por puestos de comida y bebida, y artesanía auténtica. Acompañados siempre del aroma de las agujas de pino y del vino caliente.

Si te gusta el patinaje visita la plaza Émile Braunplein que parece sacada de un cuadro de Brueghel con patinadores bien abrigados deslizándose en medio de un decorado medieval.

Nuestra llegada a la ciudad

Nuestro vuelo a Bélgica salió un lunes a las 9 de la mañana así que teníamos previsto aprovechar ese día para ver Gante ya que calculamos que con el desplazamiento en tren desde el aeropuerto de Zaventem llegaríamos a la hora de comer, perfecto para dejar las cosas en el hotel NH Belfort donde nos alojamos, comer y ver la ciudad. Pero no siempre todo sale como lo planeas, volando con temporal de nieve y aeropuertos cerrados en esa zona estaba claro que algo nos iba a pasar…

Nuestro vuelo tenía su llegada en el aeropuerto de Bruselas Zaventem pero aterrizamos en el aeropuerto de Charleroi que se encuentra mucho más alejado, concretamente a más de una hora de Bruselas. Nos tuvieron retenidos en el avión dos horas porque no sabían que hacer con nosotros, si abrían el aeropuerto de Zaventem nos llevaban a éste en avión, pero pasaba el tiempo y no decían nada, incluso se acercaba la hora de comer y no nos facilitaron nada ni siquiera para la pequeña.

A las 14 horas bajamos del avión y en el mostrador de información no sabían nada y la chica de TUI solo nos daba como solución un bus que salía al aeropuerto de Zaventem a las 15 horas para llevarnos a todos.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Bélgica, Gante, Ciudad, Autobús, Navidad, Con niños

Comentarios