Geiranger y la cascada de Fossevandring

06-11-2018

 
Geiranger y la cascada de Fossevandring
 

No es de extrañar que el fiordo de Geiranger sea uno de los destinos turísticos más populares de Noruega y, la pequeña población que lleva su nombre, uno de los lugares más concurridos del país. Geiranger es un lugar pequeño y agradable rodeado de un entorno espectacular. Tiene una población de alrededor de 250 habitantes pero durante la temporada turística, recibe cientos de miles de personas y se convierte en el tercer puerto de cruceros más grande de Noruega.

No hay duda que el turismo es el negocio principal de Geiranger. Encontraremos varios hoteles, restaurantes y tiendas de souvenirs. Sin embargo, aunque puede parecer que está bastante abarrotado de turistas debido a los cruceros que atracan allí, me resultó un lugar hermoso y tranquilo.

Tras un corto paseo desde el centro de Geiranger nos espera una sorpresa, la cascada de Fossevandring. Se puede llegar a pie, tan sólo hay que seguir las indicaciones y resulta una agradable caminata aunque habrá que subir unos 300 peldaños hasta la cima, la recompensa, disfrutar de unas vistas fantásticas del entorno.

La ruta no es muy exigente y enseguida nos encontramos con fantásticas caídas de agua. Habrá que subir por una escalera de metal que serpentea a lo largo de la cascada rodeados de una exuberante vegetación. En ciertas partes hay plataformas para poder apreciar la cascada de cerca y donde se puede sentir un aliento de frescura en el rostro.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Noruega, More og Romsdal, distrito de Sunnmore, Geiranger, Naturaleza, Montaña, Coche

Comentarios