Gili Trawangan – Playas paradisíacas, atardeceres de ensueño y vida nocturna en las Islas Gili

18-03-2018

 
Gili Trawangan – Playas paradisíacas, atardeceres de ensueño y vida nocturna en las Islas Gili
 

Pasar dos días en Gili Trawangan no estuvo en el plan hasta última hora y nada hubiera sido lo mismo sin ella. Sin esta diminuta isla sin ley donde todo es color, desde el azul turquesa de sus aguas, sus atardeceres violetas y los blancos impolutos de sus luces cuando ya ha anochecido.

Gili Trawangan forma junto con Gili Meno y Gili Air las conocidas como Islas Gili.

Estas islas son 3 de las 13.000 que tiene Indonesia. Aunque nosotros fuimos desde Bali, realmente pertenecen a Lombok, ya que están situadas en la costa de esta isla. Las tres islas son auténticos paraísos de aguas cristalinas, pero depende de lo que busques deberás elegir una u otra.

Gili Trawangan es para ti si lo que buscas es gente joven y fiesta. En ella que es donde están la mayoría de bares y discotecas. Con solo 3.4km2 es la mas grande de las tres.

Gili Meno es la más pequeña por lo que cuenta con menos servicios. Por ello la mayoría de la gente que la visita, para ver las tortugas marinas que viven allí, elige hospedarse en una de las otras dos.

Gili Air es un punto intermedio entre la locura y lo aburrido de una isla y otra. Ésta suele ser la elegida en los viajes de pareja (o familia incluso).

Sin ninguna duda, mi primo y yo nos dejamos seducir por las fiestas en la playa de Gili Trawangan.

En este artículo encontraréis todo lo que podéis hacer en Gili Trawangan en dos días. 

CÓMO LLEGAR A LAS ISLAS GILI

La única manera es mediante Ferry desde Bali o Lombok.

Si estás en Bali hay bastantes empresas que organizan el trayecto a las islas. Principalmente los ferrys a las Islas Gili salen desde tres puertos en Bali: Padangbai, Serangan y Amed. Nosotros comprobamos diferentes precios y horarios y finalmente nos decantamos por la empresa Marina Srikandi.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Indonesia, Bali, Lombok, Islas Gili, Gili Trawangan, Naturaleza, Barco

Comentarios