Gran Buda de Ling Shan en Wuxi, China

14-09-2018

 
Gran Buda de Ling Shan en Wuxi, China
 

Teníamos días queriendo viajar a conocer las ciudades que están a los alrededores de Shanghai, ademas descubrir mucho mas de aquella cultura milenaria. Un día nos enteramos que en una ciudad cerca de Shanghai se encuentra unas de los estatuas de Buda mas grandes de china. Empezamos a buscar información y es en ese momento que decidimos emprender este Destino y Aventura.

La estatua de buda en bronce, se encuentra al Sur Oeste de China en la montaña de Lingshan, pueblo de Wuxi, provincia de Jiangsu, China.

Un poco de historia

El Buda de bronce de Ling Shan, es una estatua que representa a Gautama. También llamado Sakyamuni, el mismo se encuentra en el parque Ling Shan. Mide 88 metros de altura y se encuentra de pie, siendo la base en forma de loto y midiendo 9 metros aprox. Ademas está dentro de las 8 estatuas más altas de buda en China y la novena estatua mas grande del mundo, fue construido en 1996 pesando alredor de 700 toneladas tan impresionante como su peso y tan maravilloso como su altura.

La estatua se encuentra en un parque que abarca aprox 30 hectáreas, junto con él se encuentran maravillosas atracciones, siendo las principales Brahma Palace, Five Mudra Mandala, Nine Dragons Bathing Sakyamuni, Xiangfu Temple.

El parque Lingshan

Apenas entramos nos encontramos con una pared que consta de 5 puertas llamada en ingles Grand  Screen Wall que representan los pilares de la sabiduría los cuales son: La auto conciencia, lingüística, lógica y reivindicación, medicina y salud, y finalmente los logros en todos los ámbitos de la vida. Ademas tradición que los visitantes pasen por cada marco para ser bendecidos por buda y así mejorar en cada aspecto. Mide 40 metros de largo y 8 metros de alto tiene inscripciones hechas a mano en ambos lados.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, China, provincia de Jiangsu , Wuxi, Ciudad, Tren, Hotel

Comentarios