Guatemágica, el mejor parque tematico de America Central (Guatemala)

17-05-2018

 
Guatemágica, el mejor parque tematico de America Central (Guatemala)
 

Guatemágica, esta localizado en el sur occidente de Guatemala, en el departamento de Rethaluleu. Los parques Xetulul y Xocomil, son parte de la iniciativa privada de Guatemala por IRTRA, que es el Instituto de Recreación del Trabajador, fundado en 1961, estos parques son uno acúatico Xocomil y un parque temático Xetulul, también conforman Guatemágica un grupo de hoteles, y los parques temáticos Dinopark, y Shulic, así como la finca de Café Santa Elena. 

El parque  acúatico XOCOMIL

El significado de la palabra Xocomil es corriente de aire y agua, la que se lleva a cabo, en el lago de Atitlán. Bautizado de esta forma ya que es un parque acuatico, ganador en el año 2007 como mejor parque temático a nivel mundial. Este parque cuenta con varios toboganes de agua. Asi como la primera montaña rusa de agua en toda Centroamérica. Cuenta con varios espacios y varias temáticas como por ejemplo el comedor central representa a un templo maya pintado de colores donde hay un restaurante de comida rapida donde puedes disfrutar de una hamburguesa acompanda de papas fritas y refresco. Hay un rio que pasa por todo el parque, donde usted podra tomar un tubo inflable y gozar de este paseo, cuenta con cancha de volley ball en arena blanca, así como con tobogán familiar donde pueden subir en una balsa 5 personas. Cuenta con toboganes como el regresón, y un área recreativa para niños pequeños, es diversión para todoas las edades.

EL parque tematico XETULUL

El signficado de la palabra Xetulul es bajo el árbol de zapote, este parque temático tiene varios pabellones como el pabellón francés, donde se recrea un teatro francés y se presentan obras de teatro, el pabellón italiano, con la replica del Palazzio grande en Florencia, la fontana di Trevi en Roma, un restaurante cien por ciento italiano, donde puedes disfrutar de pastas, ensaladas, pizzas, y buenos postres,  con la figura de el David al entrar, y como entretenimiento la góndola salpicona, que emula a las góndolas venecianas pero en realidad es una montaña rusa de agua.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Guatemala, departamento de Retalhuleu, Guatemágica, Aventura, En familia

Comentarios