Guía de Marruecos 2017 para mochileros

11-01-2018

 
Guía de Marruecos 2017 para mochileros
 

 Marruecos, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, se encuentra situado en el norte de África. Apenas lo distancian 14 kilómetros del continente europeo, lo cual facilita la llegada del turismo y lo convierte en un destino tremendamente interesante donde descubrir una cultura tan distinta.

Su población es de 35 millones de personas y sus idiomas oficiales son el árabe y el bereber, aunque también se practican otras lenguas y dialectos como el rifeño o el francés y español.

En Marruecos las costumbres permanecen tan arraigadas que consiguen preservar la identidad y autenticidad del país. Esto nos transporta a un mundo muy diferente al nuestro y en ocasiones parece que el tiempo no haya pasado por el país. Las experiencias que nos ofrece son infinitas, y una vez lo descubras, querrás volver.

Aclaración: todos los datos, consejos y sugerencias de esta guía así como los lugares, transportes, alojamientos y precios que menciono están basados en mi experiencia personal recorriendo Marruecos en septiembre de 2017.

Para todos: si sueñas con descubrir este maravilloso país pero no te atreves o no te apetece irte sola a la aventura, te recomiendo encarecidamente realizar un viaje organizado por www.lavueltaalmundo.net. No solo conocen a la perfección los imperdibles de Marruecos, si no que te aseguran las mejores experiencias y guías. Si tuviese que elegir… me iría con ellos sin dudarlo.

1. Visado

Si eres ciudadano español no necesitas visado para entrar en Marruecos siempre que tu estancia sea inferior a tres meses. Si deseas permanecer más tiempo deberás avisar a la policía marroquí en los 15 primeros días. Si te surgen dudas debido a tu país de procedencia o la fecha en que realices tu viaje, puedes consultarlas aquí.

Para entrar en Marruecos tu pasaporte debe tener una validez superior a seis meses.


Comentarios