Guía de restaurantes y bares top para un finde en París

04-03-2019

 
Guía de restaurantes y bares top para un finde en París
 

Si estáis planeando una primera visita a la capital francesa, éste no es vuestro post. Aquí os quiero hablar de otras opciones más allá de la ruta estándar una vez hayáis visitado los "musts" de París. Mi plan ha sido: fin de semana, París, amigas y una celebración de cumpleaños. ¿Se os ocurre un plan mejor? Pues ésto ha sido mi quinta visita a la ciudad y aquí os dejo, por barrios, los sitios que más me han gustado.

Montmartre

El molino de la Galette:

Espera...¿qué en París hay más molinos a parte del Moulin Ruge? Pues resulta que sí y el de la Galette hoy en día es un restaurante situado en el corazón de Montmartre. En el siglo XVII era una zona de viñedos, trigales y campos que posteriormente se anexó como barrio a la capital. Con los años y la revolucionaria historia francesa, el Moulin de la Galette se convirtió en sala de baile. A día de hoy se trata de un lugar acogedor donde degustar gastronomía francesa con vistas, cómo no, a una copia del cuadro "Baile en el Moulin de la Galette" de Renoir. Nosotras disfrutamos del menú de mediodía (incluidos fines de semana hasta las 15h) por 21€ (entrante + plato principal). La otra opción de menú es de 39€ con más variedad dónde elegir. 

Web: lemoulindelagalette.fr

Sillas con historia en Le Relais de la Butte: 

Uno se da cuenta que ha llegado a París en el momento en que ve todas esas terrazas tan características, con todas las sillas orientadas hacia la calle. No sé si os habéis dado cuenta, pero uno de los elementos que hace que todos los cafés de París tengan esa homogeneidad estética, ese toque tan francés, es el mobiliario utilizado. Os hablo de las sillas de mimbre de diferentes formas y colores que siempre siguen un estilo concreto.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Francia, París, Ciudad, Fin de semana, Con amigos, Europa

Comentarios