Guía de Senegal 2018 para mochileros

23-02-2018

 
Guía de Senegal 2018 para mochileros
 

Senegal es un país de África Occidental en el África subsahariana que, con el paso de los años, está viendo cómo aumenta notablemente su afluencia turística.

Quizá nombres de países como Kenia o Tanzania resulten más familiares a la hora de pensar en un destino en África, debido a su riqueza cultural y sus conocidos safaris, pero Senegal, a una distancia ideal de España, te abre las puertas a la África más auténtica ofreciendo también comodidades propias de un país que no deja de prepararse para el turismo (con precios muy inflados con respecto a otros países africanos, todo hay que decirlo). Su conexión con España no puede ser mejor: a tan solo 5 horas en avión, la compañía Vueling te ofrece vuelos directos desde Barcelona. Otras compañías ofrecen también diferentes opciones de vuelos con escalas también a precios muy asequibles.

A continuación, he creado esta pequeña guía con toda la información relevante para viajar por libre a Senegal. Aquí expongo mi ruta, los transportes, alojamientos, precios y sensaciones durante mi mes “en solitario” recorriendo este maravilloso país.

Aclaración: todos los datos, consejos y sugerencias de esta guía así como los lugares, transportes, alojamientos y precios que menciono están basados en mi experiencia personal recorriendo Senegal en julio de 2017.

1. Visado

Desde 2015, si eres ciudadano español no necesitas visado para entrar en Senegal si tu estancia es inferior a tres meses. Si te surgen dudas debido a tu país de procedencia o la fecha en que realices tu viaje, puedes consultarlas aquí.

Para entrar en Senegal tu pasaporte debe tener una validez superior a seis meses. Una vez en el aeropuerto de Dakar, los controles son los rutinarios: equipaje, documentación, dactilares… En cuanto al Certificado Internacional de Vacunación, si vienes de España, no será necesario, ya que la vacuna de la fiebre amarilla solo es obligatoria para las personas mayores de un año que procedan de zonas infectadas, y no es el caso de España. Si te quedas más tranquilo, puedes llevarlo igualmente. Nunca está de más.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Senegal, Ciudad, Mar, Naturaleza, Mochilero, Solo

Comentarios