Guía de viaje a Camboya

16-04-2018

 
Guía de viaje a Camboya
 

Camboya, un país del sureste asiático que ha sido golpeado por todos lados y que, tras décadas de continua lucha, empieza a levantarse y a reconstruirse. Un país formado por gente desconfiada a primeras pero amigable, sin duda, a segundas. Por gente fuerte que levantó un país de la miseria y que tiene muchas ganas de avanzar.

Esa sería mi definición si me pidieran describir hoy en día Camboya.

Pero es que además, Camboya no sólo son templos y budismo, sino que tiene una gastronomía riquísima y unas playas que, bien halladas, son de infarto. Y si a eso le sumas su gente y le dedicas el tiempo necesario, te vas a enamorar de Camboya.

Te he preparado una guía de viaje para que puedas descubrir este pequeño gran país, más allá de los templos de Angkor Wat.

Idioma

El idioma que hablan los camboyanos es el jemer o khmer. Lo habla todo el país, aunque existen algunas diferencias lingüísticas entre algunas zonas. Es muy difícil que comprendas algo nada más llegar pero, aún así, estaría muy bien que aprendieras cuatro palabras básicas para, al menos, ser cortés con ellos. Lo que vas a aprender más rápido y, al final será lo que vas a utilizar más, es:

: baat បាទ ; y se pronuncia /bat/

No: te ទេ ; y se pronuncia tal cuál /te/.Aunque creo que hay otra manera de decirlo.

Gracias:  Orkurn អរគុណ ; y se pronuncia como si no hubiese “r” /o.kun/

Además de Khmer, la mayor parte de la población estudia y entiende el Inglés, así que no tendrás problema si sólo te mueves en las zonas más turísticas para comunicarte con ellos. Si vas a zonas más alejadas y rurales puede que tengas más dificultad pero ya sabes, que si le pones ganas, te haces entender.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Camboya, Solo

Comentarios