Guía del tren transmanchuriano – Por Manchuria con destino a Rusia

19-11-2017

Viajando Vivo
 (4/5)
 
Guía del tren transmanchuriano – Por Manchuria con destino a Rusia
 

Hay un fenómeno muy particular que se repite siempre en las fronteras. A medida que nos acercamos a los límites de un país, podemos ver, oír y hasta oler cada vez más cómo las culturas de ambos estados se van fusionando, influenciando. Los idiomas, las comidas, la arquitectura, los modismos y hasta las religiones se ven trastocadas por la presencia próxima del país vecino. Eso mismo es lo que pasa en la increíble región de Manchuria, por la que viajamos a bordo del Tren Transmanchuriano, donde el norte del gigante asiático se abraza al este de Rusia.

En esta guía les vamos a contar los cómo, cuándo, cuanto, donde y por qué de un viaje a bordo del tren Transmanchuriano de bajo presupuesto con destino a conectar con el legendario tren Transiberiano.

La región de Manchuria abarca el noreste de China y una pequeña parte (proporcionalmente) del sureste de Rusia. Es una zona de grandes espacios y ciudades pequeñas. El clima se mueve en los extremos, con calor agobiante y altos niveles de humedad en verano y frio cuasi ártico en invierno.

En nuestro camino por China con destino a Rusia, nos encontramos en una encrucijada cuando llegamos a Beijing (Pekin): podíamos seguir por Mongolia a bordo del tren Transmongoliano para conectar con la línea del Transiberiano en Rusia (la ruta más tradicional) o seguir por China cruzando la región de Manchuria a bordo del tren Transmanchuriano.

Elegimos la segunda opción por varias razones, una siendo que los argentinos debemos sacar una visa de turista para ingresar a Mongolia que cuesta alrededor de 50 USD, además de que el tramite tarda entre 2 y 3 días; y otra siendo que nos llamaba más la atención la ruta menos transitada, la del norte de China, la de Manchuria.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, China, Manchuria, provincia de Heilongjiang, Harbin, ciudad-prefectura de Hulunbuir, Manzhouli, Ciudad, El Transmanchuriano, Mochilero, Low cost

Comentarios