Guía para conocer Paksé y sus alrededores

09-05-2018

 
Guía para conocer Paksé y sus alrededores
 

Después de 8 días de relax en las paradisiacas 4.000 islas de Laos,  nos fuimos unos cuantos quilómetros al norte para conocer Paksé, aunque sobretodo, queríamos conocer sus alrededores. 

¿Qué hacer para llegar a Paksé?

Paksé es la base por excelencia para conocer el sur de Laos. Es una ciudad importante y, por lo tanto, se encuentran conexiones desde las principales ciudades del país. Para llegar a esta ciudad lo hicimos comprando un billete de autobús en la propia isla de Don Det (en la zona de las 4.000 islas). El precio fue de 50.000 kips, que con el cambio del momento, nos costó 5€. La entrada combinada incluye el barco que te lleva de la isla de Don Det al continente de nuevo. Analicé si comprando por separado salía más barato, pero ya os aviso que no, es mejor comprar el billete combinado en la propia isla.

¿Dónde dormir?

Cuando llegamos a Paksé lo primero que hicimos fue empezar a buscar alojamiento. Llevábamos dos hoteles apuntados que nos habían recomendado pero el precio se salía de presupuesto, así que nos pusimos a preguntar en todos los que nos encontrábamos por el camino. Después de 4 o 5 intentos, conseguimos uno que cumplía con lo que buscábamos. Estuvimos en el hotel Lankham. La habitación con baño incorporado nos salió por 60.000 kips, unos 6€. Lo único negativo es que el wifi no llegaba a la habitación y había que bajar a recepción aunque la zona estaba preparada con mesas para trabajar. Además, la situación es muy céntrica. 

¿Qué ver y qué hacer en Paksé?

1. Sin duda alguna, la estrella de Paksé se la lleva el Bolaven Plateau. Lo ideal seria dedicar dos días a este precioso Loop. Nosotros no teníamos mucho tiempo porque habíamos quedado en Bangkok con unos amigos el 1 de Agosto, así que hicimos un roadtrip de un día.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Laos, Pakse, Ciudad, Meseta de Bolaven, Naturaleza, Moto, Mochilero

Comentarios