Guía para tu primer viaje a Marrakech

23-03-2018

 
Guía para tu primer viaje a Marrakech
 

Marrakech es una ciudad de contrastes. Sus zocos laberínticos y sus calles bulliciosas contrastan con la calma de sus riads y la tranquilidad de sus jardines. Todos estos son lugares que debes ver en Marrakech, ¿listo para preparar tu primer viaje a Marrakech?

Información práctica

Idiomas de Marruecos: árabe, lenguas bereberes y francés

Moneda de Marruecos: Dirham marroquí (dh). En marzo de 2018, el cambio equivale a 10Dh = 0,88€

¿Dónde está Marrakech?: Marrakech está en Marruecos, a los pies de las montañas del Atlas y a un par de horas de la costa atlántica.

Hora en Marrakech: GMT+1. Lo que quiere decir que no hay diferencia horaria entre Madrid – Marrakech.

Orientarse en la ciudad: zonas de Marrakech

La Medina de Marrakech es la zona amurallada, la ciudad vieja. En su interior se encuentran la mayoría de puntos de interés. Lo mejor para descubrir la Medina es recorrerla a pie y adentrarse en ella.

La Kasbah de Marrakech se encuentra en la zona sur de la Medina; también es un barrio de calles pequeñas y bulliciosas. Aquí se encuentran las Tumbas Saadies.

El Mellah es la antigua judería de Marrakech, está junto al Palacio Real. Aunque el barrio está siendo renovado y mejorado, no tiene buena fama. Quizás no sea el mejor lugar para alojarse.

Gueliz es el barrio más moderno. En esta zona está el Jardín Majorelle, tiendas con precios fijos y cadenas de restaurantes occidentales.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Marruecos, Marrakech, Ciudad, Desierto, Kasbah Ait Ben Haddou, Uarzazat, Esauira, Cascadas de Ouzoud

Comentarios