Guía para viajar a Kenya como mochilero

30-08-2018

Planeta Wander
 (4/5)
 
Guía para viajar a Kenya como mochilero
 

Por fin llegaba el día en el que iba a cumplir uno de mis sueños más esperados: participar en un voluntariado en África. La idea era combinar durante un mes mi trabajo como voluntaria en un colegio de Kenya con un viaje por todo el país como mochilera en el que realizar safaris y conocer su costa de aguas turquesas. Mi objetivo máximo consistía en vivir, al menos durante un pequeño período de tiempo, en la África auténtica y profunda; gracias a Agua ONG lo conseguí y de manera indescriptible te diré que ha sido lo mejor de todo el viaje. Además, el hecho de viajar con mi compañeras de viajes favorita, ha convertido a este viaje en uno de los más especiales.

Esta guía está preparada para todo aquel que quiera viajar a Kenya (realizando voluntariado o no) como mochilero y de manera low cost (sí, y realizando safaris). Siempre pensaba que viajar a esta parte de África y realizar safaris estaba fuera de mi alcance, pero pronto tú también te darás cuenta de que no es así. Kenya es un país que se puede recorrer perfectamente como mochilero, no es tan barato como el Sudeste Asiático, pero la opción de recorrerlo con un presupuesto bajo es posible.

BIENVENIDO A ÁFRICA

En los siguientes puntos de esta guía te cuento todo lo que puedes ver en este precioso país y todos los datos prácticos (y experienciales) que creo que debes conocer antes de viajar a Kenya. Creo que este post puede ayudarte a organizar un viaje por libre al corazón africano que jamás olvidarás.

PREPARATIVOS PARA VIAJAR A KENYA

VUELOS

Para viajar a Kenya lo mejor es que abras Skyscanner y pongas en el buscador su capital, Nairobi. Desde Madrid, que es desde donde viajé yo, hay dos opciones que parecen “bastante económicas”.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Kenia, Molo, Lago Nakuru, Gran Valle del Rift, Nairobi, Parque nacional de Amboseli, Mombasa, Isla Wasini, Ciudad, Océano Índico, Naturaleza, Mochilero, Low cost

Comentarios