GUÍA PRÁCTICA PARA IR A VIVIR AL EXTRANJERO Y NO MORIR EN EL INTENTO.

23-11-2015

 
GUÍA PRÁCTICA PARA IR A VIVIR AL EXTRANJERO Y NO MORIR EN EL INTENTO.
 

Adiós Mallorca...Hola Nueva Zelanda!

La idea suena genial, una vez que decides algo así, es adrenalina pura y dura. Te dejas llevar por la emoción del momento hasta que te pones manos a la obra.

No os voy a mentir, no es fácil, nadie dijo que lo fuera. Preparar y dejarlo  todo listo para un viaje de esta envergadura tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo y por eso mismo, como lo he pasado y vivido en mis carnes, os quiero ayudar con esta guía práctica para que os preparéis bien si  estáis pensando en dar el paso y dar un giro de 360 grados en vuestras vidas para empezar una gran aventura y ir a vivir a un país extranjero.

Seamos claros, seas menos o mas organizado hay que prepararse bien. No vale dejarlo todo para lo último, a la improvisación, o como dice el refrán, dejarlo todo de la mano de Dios.

Lo mío quizá ya es cruzar demasiado la línea de la organización pero créeme que seas como seas este tipo de cambios agobian, a pesar de que donde vayas a ir sea ''lo más''.

10 CONSEJOS PARA PLANIFICARSE BIEN ANTES DE IR A VIVIR AL EXTRANJERO:

1. Visado: 

Una vez tienes claro que quieres irte a otro país y ya has decidido dónde, lo más importante es informarte de cómo poder irte allí a vivir. Que visados y maneras de poder vivir ofrece ese país?

Yo apliqué para un visado que se llama Working Holiday Visa el cual cada año da la posibilidad a 200 jóvenes españoles de máximo 30 años a pasar 1 año trabajando y viajando por toda Nueva Zelanda. Pero visados y maneras hay miles, solo hay que informarse, saber que requisitos piden, buscar y rebuscar. En mi caso, tengo un amigo que también consiguió el visado así que me pudo dar las pautas sobre la mejor manera de conseguirlo, no tuve que informarme sola desde cero, pero tampoco os rayéis, no es difícil encontrar información sobre visados y como conseguirlos, hoy en día hay un montón de páginas donde poder informarse. Si tenéis pensado ir a Nueva Zelanda os recomiendo la página como ser un kiwi. En ella podréis encontrar todos los pasos para obtener este visado muy bien explicado y muchas otras cositas útiles. Es como la biblia para alguien que decide irse a Nueva Zelanda o al menos para mi lo fue. Os la recomiendo 100%.

2. Ahorrar dinero como si no hubiese un mañana: 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios