Guia practica para viajar a Peru

11-02-2018

 
Guia practica para viajar a Peru
 

Perú seguramente sea el destino número 1 de Sudamérica para viajar como mochilero.  La principal razón es el Machu Picchu, una de las 7 Maravillas del Mundo, pero también hay otros factores como una buena infraestructura hotelera y de comunicaciones, una gran diversidad de paisajes (desde la selva amazónica hasta el desierto pasando por la alta montaña andina) y en general bastante seguridad para el viajero.

Después de haber estado 15 días por el país en 2016 puedo decir que es un viaje recomendable a todo el mundo, y en general un país muy cómodo para viajar por el (el que compartan idioma ayuda y mucho claro está). Vamos de todas formas con una guía práctica para viajar a Perú, con una serie de consejos para hacer dicho viaje por el país todavía más fácil.

Visado

Para ciudadanos españoles que visitan Perú por turismo y para estancias inferiores a 90 días no es necesario visado. Con presentar el pasaporte sin caducar (es recomendable que le queden más de 6 meses para caducar) al llegar al país es más que suficiente. Al menos en Lima cuando llegue yo el procedimiento es muy sencillo y rápido. Basta con rellenar un formulario, esperar una pequeña cola, y adentro.

Si visitamos el país andino por trabajo u otro motivo, o queremos permanecer en el país más de 90 días sí que es necesario sacarse un visado que habría que tramitar en la embajada del país.

Vacunas y sanidad

No hay ningún vacuna obligatoria para ingresar al país, aunque se recomienda vacunarse de la fiebre amarilla si se va a zonas amazónicas. Sin embargo hay zonas endémicas de enfermedades tropicales como la malaria o el zikka para los que no existe vacuna.

Para el primero hay medicamentos que te los pueden recetar en el centro de vacunación internacional. Yo personalmente y después de informarme y preguntar, las veces que he ido a zonas endémicas con malaria he decido no tomar la profilaxis. No te previene al 100% de contraer la malaria, y a veces hay a personas que le da algunas efectos secundarios casi igual de fuertes que la propia malaria.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Perú, Ciudad, Naturaleza, Machupicchu, Arequipa, Cuzco, Aguas Calientes, Autobús

Comentarios