Hollywood y Beberly Hills: dos lugares de película.

27-02-2020

 
Hollywood y Beberly Hills: dos lugares de película.
 

Si hay una sensación que te transmite Los Ángeles es la de sentirse constantemente en un escenario de película. Y es que en cualquier sitio se han grabado escenas de cine y televisión, sobretodo en Hollywood y Beverly Hills, dos lugares de visita obligada.

HOLLYWOOD:

Hollywood es uno de los barrios/distritos de la ciudad de Los Ángeles en el que se concentran el mayor número de productoras cinematográficas desde 1910.

A finales del siglo XIX Hollywood era una pequeña ciudad independiente y no fue hasta el siglo XX que se anexionó a la gran urbe de Los Ángeles.

Uno de sus símbolos más famosos es el Hollywood Sign. Fue construido en 1923 para promocionar una urbanización que iba a levantarse en las colinas cercanas al distrito llamada Hollywoodland.

La idea era que el cartel estuviese allí solo un tiempo, pero se convirtió en un icono del cine, por lo que finalmente restauraron las letras, quitaron el “land” y decidieron mantenerlo.

Por cierto: ¿Sabíais que como tiene derechos de autor en muchas películas salen las letras un poco destrozadas para no tener que pagarlos?

Un buen lugar desde donde se pueden ver las letras de cerca es en el 3204 Canyon Lake Drive Hollywood, CA 90068.

Lamentablemente no es posible subir hasta las base de las letras tras algunos actos vandálicos que provocaron importantes destrozos y suicidios como el de la actriz Peg Entwistle la cual desesperada por no conseguir buenos papeles, una noche de 1932 se tiró desde la letra H, dejando en la base su bolso y abrigo doblado, junto con una triste carta de suicidio en la que relataba todo su sufrimiento.

A parte de las icónicas letras, también es muy famoso el Paseo de la Fama. A lo largo de unas manzanas de Hollywood Boulevard podemos ver en el suelo más de 2000 estrellas que homenajean a diferentes personajes del mundo del cine.

 

 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

California, Los Ángeles, Ciudad, América, Estados Unidos

Comentarios