Hondarribia y San Juan de Luz – Día 10

24-11-2017

 
Hondarribia y San Juan de Luz – Día 10
 

Tras nuestro paso por la bella San Sebastián, tocaba el turno de volver a ese turismo de recorrer pueblos con encanto que tanto nos gusta. Puesto que hacía dos días habíamos optado por conocer una pequeña parte de la costa Oeste del País Vasco, hoy queríamos conocer la otra vertiente e incluso, volver a adentrarnos en nuestro país vecino como ya hiciéramos cuando visitamos St. Jean Pied-de-Port.

Para ello, en el lado español decidimos acercarnos al que dicen, es uno de los pueblos más bonitos del País Vasco. Un pueblo (aunque realmente tiene título de “ciudad” desde el siglo XVII cuando venciese en numerosas batallas al ejército francés) cuya gastronomía está a la altura de la de San Sebastián, y eso es mucho decir. Un pueblo que conserva las típicas casas vascas con balcones de maderas pintados en bonitos colores (sobre todo azul y verde). Hablamos por supuesto de Hondarribia (Fuenterrabía en español).

En el lado francés, decidimos acercarnos a un pueblo cuya riqueza comenzó con actos de dudosa ética, ya que la piratería allá por el siglo XVII donde los corsarios vascos saqueaban a cualquier enemigo del reino francés fue la principal entrada de riqueza. A día de hoy, aún se pueden observar restos de la época dorada de la localidad. Hablamos por supuesto de San Juan de Luz.

Gastronomía, playas y piratas, una mezcla que bien vale una visita. ¿Os subís con nosotros?

Nada más llegar a Hondarribia, tuvimos bastantes problemas para aparcar. Finalmente dimos con un parking pegado al mar que os recomiendo , ya que desde ahí, parte el paseo marítimo. La única pega es que cada dos horas tenéis que ir a echar dinero…..

Nada más bajar del coche, nos dimos cuenta que el mar está muy presente en la localidad. Las pequeñas barcas de pescadores se arremolinaban sabiamente al lado del agua dando un toque muy marinero al pueblo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, País Vasco, Guipúzcoa, Fuenterrabía, Francia, Aquitania, Pirineos Atlánticos, San Juan de Luz, Ciudad, Mar, Coche, Escapadas, En familia

Comentarios