Imprescindibles para un primer viaje a Indonesia

16-02-2019

 
Imprescindibles para un primer viaje a Indonesia
 

Quizás le tengo tanto cariño a Indonesia porque fue mi primer contacto con Asia. O quizás, simplemente, porque Bali y las Islas Gili han sido uno de los destinos más románticos, aventureros, divertidos e interesantes que hemos hecho jamás. En nuestra primera visita a este país, decidimos centrarnos en la principal isla (Bali) y después, pasar unos días en Gili Island disfrutando de las playas y el sol. Aquí os explico cuáles son, para mí, los imperdibles en una primera visita al país:

1. Templo Ulun Danu Batur

Este templo (o conjunto de templos) está de camino a uno de los puntos más bonitos y famosos de Bali, el Templo Pura Ulun Danu Bratan y se visita en máximo 1 hora. Nosotros contratamos chófer para visitar los dos templos el mismo día y, si por algo éste me gustó en especial, es porque es uno de los menos turísticos de la isla y lo visitamos completamente solos. Bali es un destino bastante explotado turísticamente y evitar aglomeraciones es algo que nosotros priorizamos en nuestros viajes. No hace falta guía y el precio de la entrada en 2015 era de 48000 rupias indonesias (unos 3€ al cambio). Está rodeado de pura naturaleza y me hizo sentir muy conectada con la cultura indonesia.  

2. Monkey Forest

Situado en Ubud, es un lugar precioso donde te sentirás en medio del Libro de la Selva. El "bosque" está compuesto por varios templos y un cementerio, todo custodiado por los monos que habitan el lugar. Se visita en un par de horas y si queréis un CONSEJO: no dejéis en ningún momento vuestras cámaras sin vigilancia. Los monos lo roban todo. A puntito estuvimos de perder la GoPro.   

3. Templo Luhur Uluwatu

Bali está plagado de templos a cuál más interesante, pero debo decir que llegó un momento en que nos saturó. Os recomiendo que elijáis unos 5-6 para visitar en un viaje de 12 días y dejéis los demás para futuras visitas al país. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Indonesia, islas de la Sonda, Bali, Ubud, Seminyak, Islas Gili, Ciudad, Naturaleza, Aventura, Asia

Comentarios