Inverness (Inbhir Nis), el fin del río Ness

04-02-2016

 
Inverness (Inbhir Nis), el fin del río Ness
 

La razón por la que Inverness es frecuentada por una gran cantidad de turistas es porque su estratégica situación la convierte en el destino perfecto para explorar los desérticos valles de las Highlands, sobre todo para acercarse al famoso Lago Ness que con su maravillosa atracción se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Escocia.

Capital de las Highlands, Inverness está situada en la desembocadura del río Ness en el Moray Firth (fiordo de Moray). Es una población tranquila con buenos lugares para visitar que seguro os dejarán buen recuerdo. A pocos minutos del centro de la ciudad hay una zona muy agradable que bordea la ribera del río donde darse un buen paseo rodeado de naturaleza.

Inverness nos ofrece la posibilidad de disfrutar del encanto de una pequeña ciudad en la que uno de sus monumentos más representativos es el castillo que corona lo alto de una pequeña colina. Fue construido en el siglo XIX y seguro os llamará la atención el aspecto rojizo de su fachada.

En el mismo lugar se levantaba otro anterior, conocido como el castillo de Macbeth, un noble escocés que asesino al rey Duncan de Escocia. Shakespeare lo inmortalizó en su obra "Macbeth". Actualmente el castillo de Inverness sólo se puede visitar por fuera ya que su interior alberga los juzgados de la ciudad pero desde sus jardines se pueden contemplar maravillosas vistas.

La Catedral de Saint Andrews está situada también a orillas del río y al igual que el Castillo es del siglo XIX. Es de estilo neogótico y su interior contiene una pila bautismal muy interesante. Dicen de ella que está incompleta debido a la falta de fondos suficientes y no poder terminar sus dos torres como se habían establecido en el diseño original, aún así destaca por su elegancia.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Reino Unido, Escocia, Región de las Highlands, Inverness, Ciudad, Naturaleza, Escapadas

Comentarios