Islas Berlengas – Portugal

26-08-2018

 
Islas Berlengas – Portugal
 

A unos 10 kilómetros de la costa de Peniche se encuentran la Reserva Natural de las  Islas Berlengas ¿no las conoces? Pues este es tu post para animarte a descubrirlas.

 

Nosotros las “encontramos” por casualidad leyendo algún artículo por internet y la única persona conocida que nos supo hablar un poco de ellas y de su historia fue mi padre. Nos  pareció muy interesante y nos animamos a ir a este paraíso insular este verano durante una pequeña escapada al país luso.

 

Peniche es una pequeña población pesquera a 1 hora al norte de Lisboa, unas 2 horas si vas desde Oporto. En su puerto hay varias empresas que fletan barcos hacía la isla “Berlenga grande”.

 

 

Por lo que leímos decidimos llevar reservado el viaje a través de internet y fue buena idea, ya que al llegar nos encontramos con que a pesar de haber bastantes empresas todas tenían todos los tickets vendidos para ese día.

 

Nosotros fuimos con Viamar a través de su web puedes reservar el viaje pero el pago lo realizas media hora antes al retirar los tickets, 22’5€ por adulto.

Hay dos posibilidades: navegar a las 9.30h de la mañana y volver a las 16.30h o ,como hicimos nosotros, salir a las 11.30h y volver a las 18.30h. De todas formas, si crees que un día no te resultará suficiente para disfrutar de la isla, o si quieres experimentar el dormir en una pequeña isla, existe la opción de pernoctar allí y volver al día siguiente.

 

Existen 3 tipos de alojamientos distintos: Hotel, camping o en el Fuerte de San Jorge , tú eliges. Para más info puedes visitar esta web “Alojamiento nas Berlengas”.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Portugal, Región Centro, Peniche, distrito de Leiria, Archipiélago de las Berlengas, Océano Atlántico, Naturaleza, Barco, Verano

Comentarios