Islas griegas: Itinerario 12 días

26-10-2017

 
Islas griegas: Itinerario 12 días
 

Hace muchísimo tiempo que queríamos visitar Grecia ¡y la espera ha merecido la pena porque ha sido increíble! ¡Esas islas tienen una magia que te atrapa! Si os gustan las playas paradisíacas, comer bien, los atardeceres infinitos y los pueblos con encanto… ¡sin duda este es vuestro destino! Si a eso le sumamos su gran patrimonio histórico y su riqueza cultural, tenemos un destino muy completo por descubrir.

¿Cuándo es mejor época para ir a las Islas Griegas?

Nosotros fuimos en octubre, al principio nos daba un poco de miedo por el tiempo pero la verdad es que creemos que fue una buena decisión ir fuera de época (tanto en primavera como en otoño) por estos motivos:

Las islas están menos masificadas: sobretodo Santorini y Mykonos en verano están abarrotadas de turismo y cruceristas.

Los precios son mucho más baratos que en temporada alta: llegamos a encontrar hoteles bonitos por 25 o 40€ la noche.

No hace tanta calor pero te puedes bañar igual: ¡¡en verano las temperaturas llegan a los 45ºC!! Nosotros durante el día disfrutamos de unos agradables 20-22ºC y por la noche refrescaba. No nos llovió ni un solo día y el agua estaba fría pero podías meterte sin problemas. El único inconveniente es el viento, pero  en las islas hace viento todo el año, incluso en verano. ¡Es cuestión de suerte! A nosotros nos tocaron días de mucho viento pero buscábamos las playas que quedaran más resguardadas (normalmente el viento viene del norte, así que las del sur suelen estar bien).

Itinerario

Nos costó mucho elegir entre más de 2000 islas (aunque solo 200 están habitadas). Finalmente elegimos las Cycladas porque queríamos visitar las conocidas Santorini y Mykonos.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Grecia, Atenas, mar Egeo, Islas Cícladas, Santorini, Fira, Naxos, Chora, Koufonisia, Mikonos, Delos

Comentarios