Islas Perhentian: Un paraíso en medio del mar

23-11-2017

Nunitravelers
 (4/5)
 
Islas Perhentian: Un paraíso en medio del mar
 

Hola viajeris del mundo:

Nuestro siguiente destino malayo fueron las islas Perhentian. Un par de pequeñas islas paradisíacas situadas en la zona más conservadora de Malasia.

Para llegar hasta allí, tuvimos que coger un vuelo interno desde Kuala Lumpur hasta Kota Bharu con la aerolinea Air Asia. No es complicado volar hasta Kota Bharu desde la capital ya que hay varios vuelos al día y con un coste bastante reducido. La duración del vuelo es como de unos 45 minutos.

Una vez llegamos a Kota Bharu, contratamos un taxi, con precio cerrado por el trayecto, que nos llevaría hasta Kuala Besut, el pueblo donde se encuentra el embarcadero para poder acceder a las islas.

Muchos hoteles de las islas tienen furgonetas privadas que realizan este recorrido, pero nosotros íbamos sin alojamiento reservado así que nos tocó pagar taxi.

En el embarcadero de Kuala Besut, coges una lancha de estas ultrarrápidas que te llevan a las islas. El trayecto cuesta 70 ringgits más la tasa por entrar en el parque natural, que al ser una persona con discapacidad no pagué y mi acompañante tampoco, ¡Ole por el detalle!

En la lancha estuvimos media hora, increíble, un recuerdo inolvidable el sentir cómo vuelas sobre las olas y el agua te salpica la cara.

He de reconocer que no iba muy emocionada a las islas, no soy muy de playa e imaginarme tres días rodeada de arena no me motivaba demasiado, pero una vez más Malasia hizo que me tragase mis palabras.

Es un paraje espectacular y para todos los públicos. Tiene la isla grande, Perhentian Besar, que es más tranquila, familiar e ideal para unos días de desconexión absoluta y en contra punto, tiene la isla pequeña, Perhentian Kecil, que es más animada, con chiringuitos, fiestas nocturnas y enfocada hacia unos visitantes más fiesteros. Nosotros nos alojamos en Kecil, no nos gusta tumbarnos en la playa vuelta y vuelta, así que buscábamos algo un poco más cañero.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Malasia, Estado de Terengganu, Islas Perhertian, Naturaleza, Aventura, Barco

Comentarios