Islas Trat, Salvaje y sorprendente

24-02-2018

 
Islas Trat, Salvaje y sorprendente
 

El autobús desde la estación de ekkamai de Bangkok debería de haber salido a las 23:30h y ya eran más de las 24h… acostumbrados a la vida y el ritmo Thai nos relajamos charlando en que parece una camioneta que huele a pies y a cloaca (y es que teníamos el váter al lado, desde luego no elegimos bien el sitio) intentando acomodarnos a esos asientos de hierro para intentar conciliar el sueño una vez que arrancase si es que arrancaba algún día ese autobús, y es que nuestra intención era viajar toda la noche para llegar al Puerto de Trat por la mañana y poder aprovechar el día completo.

Lo que se suponía iba a ser un viaje de unas 5 o 6 horas resulto ser tan solo de 4, y es que los autobuses nocturnos van directos y mucho más rápido ya que no hay tráfico por la noche. Por lo tanto antes de las 5 am nos encontrábamos en Trat, desde la misma estación de autobuses al decir Koh chang nos montaron en un songtaeu que nos llevaría hasta el Puerto, otra hora aproximadamente de viaje parando a descansar en un barecito en la carretera.

Sobre las 6 am cogimos el primer ferry para llegar a koh chang unos 20-30 minutos después. Nuestro destino era la playa de Kai Bae, muy cerquita de la zona de backpackers Lonely beach.

Nada más llegar al Puerto de Koh Chang encontramos más songtaeus que enseguida nos llevarían hasta el hotel, Koh chang es una isla muy grande por lo que fue la mejor opción sin duda, por unos 200 baths nos dejaron en la puerta del hotel de kai bae. 

Al final nos plantamos en la playa a eso de las 8 am por lo que el viaje nocturno sale bastante bien si lo que se quiere es ahorrar tiempo. La playa de Kai Bae nos sorprendió al instante, no teníamos grandes expectativas puestas en esta isla pero al ver la playa de arena blanca con las palmeras, el agua cristalina, las montañas al horizonte y elefantes paseando por la arena enseguida nos sentimos cautivados.

La preciosa playa de Kai bae ofrece varias actividades como kayak y baños con elefantes en el mar, sin duda algo que debe hacerse ya que no son muchos los sitios donde se puede disfrutar de esta actividad que para nada daña a estos magníficos animales, así que prepara la go pro para inmortalizar ese momento y a por ello!


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Tailandia, Provincia de Trat, Koh Chang, Isla Koh Kham, Isla Koh Wai, Isla Koh Kood, Montaña, Selva, Naturaleza, Autobús, Barco, Aventura

Comentarios