Jamas olvidaré Belize

04-06-2019

 
Jamas olvidaré Belize
 

Lo primero que debes tener en cuenta antes de llegar a Belize es que jamas olvidaras la magia de ese país.

Me encantan aquellos destinos fuera de lo común que muy pocos visitan, pequeños y llenos de naturaleza. Una vez llegamos al aeropuerto, fuimos al puerto principal y tomamos una lancha y nos dirigimos a Cay Caulker. Apenas vez el mar; puedes sentir su majestuosidad y en esa parte del mundo sus colores azul y verde envuelven tu mirada, sumado a esto su aire puro y la brisa peinando tu cabello te relaja y eleva el alma.

 Una vez estas llegando al pequeño puerto de Cay Caulker empieza a tomar un poco más de Magia el viaje, con sus casas sobre el agua, las aves y pelicanos que rodean la costa y la transparencia de sus aguas. Belize es el único país de Centro America que hablan ingles y su raza en su mayoría es negra y su influencia musical esta marcada por el Reggea y sonidos caribeños. 

Lo primero que nos dijeron al llegar al hostal es que podríamos utilizar las canoas gratis para pasear alrededor… Desde ese momento en adelante no me quería bajar ni un solo minuto de la pequeña barca, ya que nos dedicamos a navegar día y noche al lado de estrellas de mar, pequeñas medusas, peces de hasta 60 cm de largo, peces de cientos de colores, caimanes, y muchos mas animales marinos. Como si fuera poco sentarse en la canoa a ver el atardecer es una actividad que tal vez no te aburra nunca.

Ya me sentía parte de este sitio, como siempre todos los sitios que visite me aceptaron tal cual yo era mientras yo aprendía como eran ellos. Salimos con Jacob un local que trabajaba hace anos en su bote llevando a turistas a hacer Snorkel cerca a la barrera de Coral que se extiende desde el sur de Mexico en el golfo hasta el norte de Honduras. Con mucho respeto frente a la vida descendimos y nos estrellamos con un mundo de ”mentiras”, lleno de tortugas, rayas, tiburones, corales, peces de mil colores y formas y de nuevo la naturaleza diciéndonos: Soy Majestuosa….


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Belice, Cayo Corker, Naturaleza, Aventura, Caribe

Comentarios