Katakolon: Visita en un día o en una escala de crucero

03-08-2020

 
Katakolon: Visita en un día o en una escala de crucero
 

Katakolon se ha convertido en una de las escalas más frecuentes de los cruceros que hacen su recorrido por el Mediterráneo y por las islas griegas. Es un pequeño pueblo pesquero que se puede ver fácilmente en un día que también está muy cerca de los restos arqueológicos de Olimpia, la excursión más importante de la zona. 

Cómo llegar a Katakolon desde el puerto de atraque de los cruceros.

Si llegas a Katakolon en un crucero por las islas griegas o rondo veneciano esto es lo primero que tienes que saber. El recorrido desde el puerto al centro del pueblo es tremendamente sencillo en esta escala. Solo tienes que caminar desde la salida del barco siguiendo el camino pintado sobre el suelo hasta llegar a la zona de salida del puerto, lugar donde encontraras el principio de la calle comercial y la mayor parte de las agencias de excursiones.

El recorrido a pie no tiene pérdida porque es en línea recta, no hay ningún desvío entre medias. Andando tranquilamente tardareis unos 10 minutos, está a unos 600 metros.

Qué ver en Katakolon

 Katakolon es un pueblo muy, muy pequeño. Prácticamente se compone de calle de tiendas y una pequeña plaza rodeada de algunos bares y restaurantes con vistas al mar.

No tiene mucho aliciente el quedarse en el pueblo salvo que quieras aprovechar la mañana para hacer algunas compras.

Consejo:

Verás que algunos recorridos o excursiones te ofrecen una visita a la bodega de la zona. Bajo mi opinión personal, salvo que nunca hayas visto una bodega es una visita totalmente prescindible. Es realmente pequeña y no tiene mucho que ofrecer como reclamo turístico. 

La excursión que todo el mundo elige: Visita a Olimpia

La mayoría de las personas que hacen escala aquí eligen la opción de visitar las ruinas de Olimpia, la ciudad en la que nacieron los Juegos Olímpicos, que albergó el Templo de Zeus, que está muy relacionada con grandes historias de la mitología griega como el mito de Prometeo, y que además es una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Olimpia se encuentra a una hora de distancia en autobús. La zona turística se compone de dos partes: las ruinas arqueológicas y el museo.

Cómo hacer la excursión a Olimpia por libre 

Katakolon es un pueblo muy, muy pequeño. Prácticamente se compone de calle de tienda


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Grecia, prefectura de Élide, Pirgos, Katákolo, Naturaleza, Crucero, Maravilla del mundo, Europa

Comentarios