Kwai Chai Hong, un pequeño rincón por descubrir en Chinatown de Kuala Lumpur

15-09-2019

Explora la bola
 (4/5)
 
Kwai Chai Hong, un pequeño rincón por descubrir en Chinatown de Kuala Lumpur
 

Alrededor del mundo los barrios chinos se han hecho un hueco en las principales ciudades. Entran en la agenda de muchos viajeros y no es para menos: falsificaciones baratas, templos, gastronomía y contraste cultural con el resto de la ciudad. El barrio de Chinatown en Kuala Lumpur no es un caso distinto y, además, ofrece algunas atracciones diferentes.

El barrio se activa a partir de media tarde, cuando las calles se llenan de tiendas que cada día se montan y desmontan. También los bares empiezan a cocinar y los humos son habituales en ciertos tramos. Muchísima actividad que se mezcla con todos aquellos que pasean por los estrechos pasillos que quedan después de montar tanta tienda y mesas. Pero el mejor secreto de Chinatown en Kuala Lumpur ha nacido hace muy poco, oficialmente se inauguró el 11 de abril de 2019.

Dentro de Chinatown en Kuala Lumpur se encuentra una pequeña calle llamada Kwai Chai Hong que hasta hace muy poco estaba llena de basura y totalmente abandonada. Esta calle todavía es un secreto, pero como cualquier lugar interesante irá cogiendo fama poco a poco. Si te gusta el street art, y tienes pensado ir a Chinatown en Kuala Lumpur, no te olvides de visitar este lugar.

Qué es Kwai Chai Hong

La calle más popular de Chinatown en Kuala Lumpur es Petaling Street pero el barrio se compone de muchas más calles no tan transitadas. Este es el caso del pequeño callejón Kwai Chai Hong al que se accede desde la calle Lorong Panggung.

Probablemente Lorong Panggung no salga todavía en ninguna guía de viaje pero no tardará mucho. En esta calle, del actual barrio chino, se asentaron los migrantes chinos al llegar a Kuala Lumpur en busca de trabajo durante la década de los años 1960.

Respecto al nombre con el que se conoce a este callejón: Kwai Chai Hong hay dos teorías. Una es que los trabajadores chinos usaban “kwai chai” para referirse a los niños que corrían por los alrededores ya que coloquialmente significa algo así como “pequeño demonio”.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Malasia, Kuala Lumpur, Ciudad, Asia

Comentarios