La desconocida BanLung y la provincia de Ratanakiri

10-01-2018

 
La desconocida BanLung y la provincia de Ratanakiri
 

La mayoría de viajeros que entran a Camboya, lo hacen para ver únicamente los famosos templos de Angkor Wat. Si bien es cierto que me dejaron con la boca abierta y, probablemente, sea el complejo de templos más bonito que he visto a día de hoy, Camboya tiene muchas más perlas escondidas. Si quieres saber más de los templos de Angkor, os dejamos en enlace a nuestro último post: Cómo disfrutar de los templos de Angkor en un día. 

La provincia de Ratanakari, situada al noroeste de Camboya y tocando la frontera de Laos, me sorprendió y me mostró una parte que aún no conocía en este país.

¿Por qué fuimos a Ratanakiri?

Cómo muchas cosas de las cosas de la vida, fuimos allí por casualidad y acabó siendo el 'must' más importante de todo el país, por lo menos para nosotros. Durante nuestro largo viaje, parte de él por el sudeste asiático, lo hemos compartido con una pareja de madrileños que conocimos en Kog Rong Sanloem, Andrea y Jorge. En uno de nuestros días en Siem Reap, nos preguntaron dónde iríamos en nuestro siguiente destino y, por aquel entonces, estábamos valorando la posibilidad de ir hacia Kampi. Ellos nos comentaron que tenían pensando ir a Ban Lung, la capital de la provincia de Ratanakiri. Como no teníamos nada cogido todavía (esto es lo mejor de viajar sobre la marcha), y después de ver qué se escondía por allí, nos fuimos con ellos y estuvimos 5 días descubriendo esta preciosa zona.

¿Cómo llegar a Ban Lung?

Desde Siem Reap, al igual que de otras ciudades de Camboya, salen micros para todas las zonas de Camboya. Compramos los tickets el día anterior en una agencia (la que nos ofreció el boleto más barato) y tras unas 8 horas de viaje llegamos a Ban Lung un poco hambrientos.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Camboya, Ratanak Kirí, Banlung, Ciudad, Naturaleza, Mochilero, Moto

Comentarios