La grandeza de las ruinas romanas de Baalbek, Libano

08-04-2018

 
La grandeza de las ruinas romanas de Baalbek, Libano
 

Vaya madrugón que nos pegamos. El viaje desde Beirut hasta Baalbek es de dos horas y teníamos que volver en el mismo día, teníamos que madrugar para aprovechar el día. 

Para ir hasta Baalbek (por algunos pronunciado como Baalbak) lo puedes hacer con un tour o lo puedes hacer por libre en bus o minibús, nosotros elegimos esta última opción mucho más económica y nada complicada. Desde Hamra paramos a uno de los muchos taxis que pasan por ahí con matrícula roja y preguntamos si hacía service, a lo cual accedió. Es importante preguntar por service ya que si lo hace con la 'tarifa taxi' sale mucho más caro mientras service solo son 2000 liras por personas (algo más de un €). Le preguntamos para que nos llevara hasta la estación de Cola, que era de lo que nos habíamos informado por internet para encontrar transporte a Baalbek. 

El taxista nos recomendó que saliéramos desde otra estación un poco más alejada ya que habría más opciones desde allí. Pensamos que él sabría mejor que nadie sobre el transporte por el Líbano así que le hicimos caso. Al llegar el taxista nos dejó al lado de un minibús que estaba preparado para salir hacia Baalbek. Tras 10 minutos esperando a que se llenara para salir con un café libanés en mano, salimos rumbo hacia nuestro destino. 

La estación es simplemente una intersección en mitad de la calle desde donde salen minibuses, este barrio era muy diferente de lo que habíamos visto el día anterior, fue más complicado comunicarse en inglés y Perrine tuvo que sacar su mejor árabe (lo estudia una vez a la semana y de algo le estaba sirviendo). El precio fue de 5.000 liras por persona, menos de lo que habíamos esperado.

El viaje fue rápido, tardamos menos de dos horas para llegar. El conductor nos dejó a unos 2 o 3 km de la ciudad donde se encontraban algunos taxistas. Un hombre corpulento con cara de pillín y con un inglés muy básico nos ofreció llevarnos a las ruinas. De camino nos preguntó si queríamos que nos llevara a un lugar donde existen otras ruinas romanas que la gente suele saltarse. Me fijé en mi mapa de maps y efectivamente había algo que ver por esa zona, así que dejamos que nos llevara hasta el lugar.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Líbano, Baalbek, Ciudad, Coche, Asia

Comentarios