LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

06-03-2018

 
LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO
 

Vamos a recorrer La Granja de San Ildefonso y descubriremos qué ver en los Jardines de La Granja, que se encuentran en el municipio del mismo nombre, en la provincia de Segovia. Se ubican a los pies de las montañas del Sistema Central, en un marco incomparable y de extraordinaria belleza.

En tiempos de Enrique III la zona era famosa por las numerosas cacerías que se realizaban. Posteriormente, Felipe V se enamoró de La Granja de San Ildefonso y mandó construir un palacio. Este falleció y el que iba a ser un modesto palacio se convirtió en Palacio Real. Y junto a este, la hermosa Real Colegiata y los maravillosos jardines con sus monumentales fuentes.

Actualmente, todo esto es visitable y la entrada a los jardines es gratuita. Sin duda, un plan perfecto para un fin de semana.

 

El pueblo de La Granja es tranquilo y con multitud de restaurantes, alojamientos y comercios. La gastronomía, típica segoviana, es exquisita. Pero el atractivo principal son las visitas al Palacio y a los jardines.

 

QUÉ VER EN LOS JARDINES DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

Palacio Real

Edificio rectangular y alargado de gran belleza exterior. Interiormente se caracteriza por su estilo barroco y sus numerosas salas donde destacan los frescos, las molduras, la decoración y las excepcionales lámparas de vidrio. Además, la visita incluye el Museo de Tapices.

Colegiata Real

Se levanta como una pequeña Catedral, hermosa exteriormente. Con una bonita cúpula y varias torres. En el interior destaca el retablo, la tribuna Real y la sillería del Coro. En la Capilla de las Reliquias descansan los cuerpos de Felipe V e Isabel de Farnesio.

Jardines de la Granja de San Ildefonso

Conocidos como los Jardines del Rey. Son de gusto italiano y fueron realizados por los franceses Carlier y Boutelau. Los jardines son una maravilla. Sus calles y avenidas, sus hermosas fuentes, todo un regalo para los sentidos. Y todo ello, rodeado de naturaleza, en pleno monte de Valsaín.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Castilla-León, Segovia, Real Sitio de San Ildefonso, La Granja de San Ildefonso, Fin de semana

Comentarios