Langkawi, un paraíso con sabor a Duty Free

09-06-2018

 
Langkawi, un paraíso con sabor a Duty Free
 

Dejábamos la isla de Penang tras 5 días intensos y con la idea de volver algún día para disfrutar de nuevo de su Street art y su gastronomía; para embarcarnos en el ferry de camino a nuestro siguiente destino: la isla de Langkawi.

En el archipiélago de homónimo nombre, un archipiélago formado por 99 islas ( 5 más con la marea baja), encontramos esta hermosa isla situada a 30km de la costa continental del noroeste del país y fronteriza con Tailandia.

A diferencia de otras islas que se han ido adaptando poco a poco para un turismo masivo, Langkawi desde un primer momento fue pensada para atraer a todo tipo de viajeros por allá de los años 80. Sin embargo, y a pesar de ser un centro turístico por excelencia, no cuenta quizá con esa masificación que sí que se puede encontrar en otras islas cercanas del suroeste de Tailandia, o su ‘vecina’ Penang.

DESTINO DUTY FREE!

Además, Langkawi cuenta con un atractivo para los amantes de las compras compulsivas, y es que es una isla duty-free. Nosotros mismos caímos en la tentación de comprar cosas libres de impuestos, como ocurrió con nuestra Yi Cam (amén de alguna que otra botella de licor y chocolate…MUCHO CHOCOLATE!).

Como había ocurrido con el resto del viaje desde que lo comenzamos 3 meses antes, no teníamos muy planificado el tiempo que estaríamos en la isla. Iríamos viendo con el día a día lo que nos ofrecía Langkawi y si nos gustaba, alargaríamos nuestra estancia el tiempo que hiciera falta. Y resultó que sí, que nos encantó! A pesar de que el tiempo no nos acompaño mucho, pudimos descubrir lo que os traemos a continuación.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Malasia, Mar de Andamán, estado de Kedah, Archipiélago Langkawi, Naturaleza, Asia

Comentarios