Las islas Perhentian en Malasia

27-02-2020

 
Las islas Perhentian en Malasia
 

Si eres un apasionado de las islas paradisíacas, seguro que ya has visto mil fotos de las Maldivas, el Caribe o las Seychelles. Sin embargo, Asia también ofrece un montón de destinos de este tipo con la diferencia de que te gastarás menos de la mitad del presupuesto del viaje si lo comparas con las anteriores.

Ejemplos de estas islas paradisíacas (por nombrar algunas de la laaarga lista que hay) son las Phi Phi islands o la Hong en Tailandia, la isla Ko Rong en Camboya, las Perhentian en Malasia o las Gili Islands y Nusa Tenggara occidental en Indonesia. De esta última hicimos un post hace poquito, donde explicamos qué hacer específicamente en la isla de Flores. 

Hoy nos queremos centrar en el destino paradisíaco que nosotros disfrutamos más. Por la claridad del agua, el poco turismo que encontramos y la vegetación frondosa que te encuentras a pie de playa. Ese destino son Las islas Perhentian, un conjunto de pequeñas islas situadas al noreste de Malasia.

Cómo llegar a las Perhentian y cuántas son.

Como ya hemos comentado, estas islas están al este de Malasia, muy cerca de la frontera con Tailandia.

Para acceder a ellas hay que ir hasta Kota Bharu y de ahí coger un ferry. Nosotros veníamos de Penang y, aunque había opciones que te llevaban en autobús, optamos por coger un vuelo directo que resultó ser más económico de lo que pensábamos (¡y duró menos de una hora!). Eso sí, lo cogimos con bastante antelación, pero si quieres ahorrarte tiempo merece la pena seguir precios durante unos meses.

Nada más aterrizar en el aeropuerto, nos ofrecieron un ticket combo que incluía tanto el traslado al Puerto de Kota Bharu como el ferry de ida y vuelta. Nos habían recomendado coger esta opción, ya que sale más barata y así te evitas el regateo a pie de puerto (donde casi siempre sales perdiendo) así que lo cogimos.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Malasia, Estado de Terengganu, Islas Perhertian, Perhentian Besar, Perhentian Kecil, Naturaleza, Aventura, Barco, Asia

Comentarios