Las mejores playas de Inglaterra

08-02-2019

 
Las mejores playas de Inglaterra
 

Cuando pensamos en destinos turísticos en la costa, probablemente las playas de Inglaterra sean uno de los últimos lugares que nos vengan a la cabeza. Pero lo cierto es que si indagamos en el litoral Británico nos sorprenderíamos gratamente, ya que hay una larga lista de bonitas playas. Hoy os traigo un resumen de las mejores playas de Inglaterra para hacerse con una tumbona, darse un baño refrescante o hacer un tranquilo paseo.

El clima en el sur de Inglaterra es notablemente más cálido que en el norte, pero también puede ser inestable incluso en verano. Durante los meses de julio y agosto es más probable que encontremos abundantes días de calor de “pleno verano” que nos permitan plantar la sombrilla y refrescarnos en el agua.

Hay que tener en cuenta que las playas de Inglaterra son aguas abiertas al océano Atlántico, por lo que conviene estar al tanto de dos cosas:

1.La marea  nos puede coger de imprevisto cuando suba.

2.Las aguas son predominantemente frías, por lo que si nuestra intención es darnos un chapuzón, lo ideal es elegir un día soleado, caluroso y sin viento.

De todos modos, no tiene por qué ser necesariamente verano para poder disfrutar de estos singulares parajes. Cualquier época del año es bonita para  dar un tranquilo paseo y relajarse escuchando únicamente el sonido de las olas. 

Pero vayamos al grano, he aquí un variado listado de las que son, a mi parecer, las mejores playas de Inglaterra:

Tresco Beach

La playa de la isla de Tresco está ubicada en las islas Scilly, un pequeño archipiélago Atlántico al suroeste de Inglaterra, a unos 45 km de Cornualles. Sus aguas de color turquesa y la fina arena blanquecina nada tienen que envidiar a las playas del Caribe. El clima  en las islas Scilly es bastante suave teniendo en cuenta la latitud a la que se encuentra.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Reino Unido, Inglaterra, Océano Atlántico, Cornualles, Islas Sorlingas, Isla de Tresco, Bournemouth, Brighton, condado de Dorset, Devon, Darmouth, Naturaleza, Europa

Comentarios