Las Montañas Rocosas canadienses y sus parques nacionales

04-02-2018

 
Las Montañas Rocosas canadienses y sus parques nacionales
 

Las Montañas Rocosas canadienses están formadas por cuatro parques nacionales: Banff, Jasper, Yoho y Kootenay, así como varios parques regionales. Estos parques albergan algunos de los paisajes naturales más increíbles del mundo y es por ello que, cuando me surgió la oportunidad de visitarlos, aunque fuese una visita algo corta (5 días), no me lo pensé dos veces y decidí hacer el viaje.

El aeropuerto más cercano a los parques nacionales es el aeropuerto de Calgary, localizado a apenas 150 kilómetros del primer parque nacional, Banff. La ciudad de Calgary no tiene especial atractivo más allá de un paseo por su downtown y el parque de Prince’s Island Park por lo que mi recomendación es dedicar una tarde a visitar la ciudad antes de empezar el viaje por los parques nacionales.

Debido a nuestro escaso tiempo, 5 días completos, decidimos sacrificar el parque de Kootenay y centrarnos en Banff, Jasper y Yoho. El viaje completo fueron la primera y última noche en Calgary, dos noches en Banff y dos noches en Jasper. Para este viaje considero imprescindible el alquiler de un coche ya que, aunque existe transporte público, este solo para en determinados puntos mientras que el coche de alquiler permite mucha más libertad a la hora de hacer las excursiones.

A pesar de ser finales de agosto, los parques se encontraban atestados de gente por lo que para asegurarse una plaza de aparcamiento en las excursiones que se tengan planeadas es necesario madrugar. El tiempo fue bastante bueno, soleado todos los días y con suficiente calor como para ir en manga corta, aunque sí que es cierto que por las mañanas y una vez se pone el sol la temperatura se desploma hasta los 5-3 grados.

Parque nacional de Banff

Día 1. Johnstons Canyon, Vermillion Lakes, lago Minnewanka y pueblo de Banff.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Canadá, Montañas Rocosas Canadienses, Alberta, Calgary, Ciudad, Parque Nacional Jasper, Columbia Británica, Parque nacional Yoho, Parque Nacional Banff, Naturaleza, Aventura, Coche

Comentarios