León: cuatro excursiones imprescindibles

19-11-2020

 
León: cuatro excursiones imprescindibles
 

Si viajas a León, hay al menos cuatro excursiones que no puedes perderte: una visita a Astorga y a Ponferrada, una ruta por Las Médulas y una excursión a la Cueva de Valporquero.

La ciudad de León ya es suficiente por sí misma para convertirla en el centro de una escapada de fin de semana pero si alargas un poco el viaje, puedes hacer varias excursiones y conocer algunas otras maravillas de la provincia. A muy poca distancia de la capital, hay algunas ciudades y enclaves naturales únicos.

Astorga

Entre las excursiones fundamentales de la provincia de León está una visita a Astorga, una pequeña ciudad ubicada a menos de una hora de la capital que es conocida principalmente por su catedral y por la huella que Gaudí dejó en ella.

Los miles de peregrinos que pasan por Astorga camino de Santiago de Compostela encuentran en esta ciudad un adelanto de lo que verán al llegar a su destino. La inmensidad de la Catedral de Astorga y los detalles de cada una de sus fachadas la convierten en un edificio que, aunque queda lejos de las maravillas de su vecina de León, es admirado tanto por creyentes como por los que no lo son.

La visita es libre, aunque el pago de la entrada incluye una audioguía que te va explicando con detalle cada una de las salas que recorres, así como las obras o las imágenes de cada una de las capillas.

A pocos metros se encuentra el Palacio de Astorga, un edificio con un aire moderno a la vez que conservador y que recuerda ligeramente a la estructura de la Casa Botines, en León, también obra de Gaudí.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Castilla-León, León, Astorga, El Bierzo, Ponferrada, Las Médulas, municipio de Vegacervera, Cueva de Valporquero, Ciudad, Naturaleza, Escapadas, Coche, Europa, España

Comentarios