Les Grands Buffets: un paraíso gastronómico en Narbona

24-08-2018

 
Les Grands Buffets: un paraíso gastronómico en Narbona
 

… Et voilà!… La última noche en Narbona íbamos a cenar bien. Vaya que sí. Teníamos hecha la reserva en Les Grands Buffets desde hacía al menos tres meses. Había leído tantas cosas sobre este buffet, que quería experimentarlo personalmente con mi hijo Julià. Que si el buffet más grande de Europa, que si todo de primera calidad, que todo está buenísimo… En fin, que no encontré ninguna critica negativa. No podíamos irnos de Narbona sin probarlo. Y esta fue nuestra experiencia.

Uno de los mejores buffets de Europa

Considerado uno de los mejores buffets de Europa, fue fundado en 1989 por Louis Privat, su propietario. Es un restaurante grande, dividido en varias salas y el jardín. Su interior me pareció acogedor, con una decoración muy cuidada, predominando la madera y los colores cálidos. Tiene una capacidad para 500 comensales y una oferta de más de 300 platos. Leí en internet que según la tradición francesa, durante los siglos XVII, XVIII y hasta el XIX, las comidas de prestigio eran de tipo buffet: “Los comensales se servían a voluntad; era el llamado servicio a la francesa”. Se lo expliqué a Julià, y me respondió que no sabía que era el prestigio, que prefería macarrones.

Allí estuvo el popular programa de TVE Masterchef

En 2016 el popular programa de la 1 de TVE Masterchef, estuvo en Les Grands Buffets. Fue la primera vez que el programa salió de España. Once aspirantes visitaron el restaurante más famoso de Narbona, para cocinar al estilo Les Grands Buffets. Más de cien comensales, entre ellos reconocidos cocineros con estrellas Michelín probaron los platos de los concursantes. Si os perdisteis el programa, o lo queréis volver a ver, está disponible en TVE a la carta.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, Occitania, Aude, Narbona, Coche, Con niños

Comentarios