Lleida, la capital más desconocida

21-11-2017

 
Lleida, la capital más desconocida
 

Lérida es para muchos la capital desconocida de Cataluña, para nosotros también lo era hasta que decidimos  visitar esta fantástica ciudad. Reservamos un hotel cerca del centro y cerca del Turó de la Seu Vella (Colina de la Catedral Vieja) y nos escapamos un fin de semana. Nos encontramos con la sorpresa que ese fin de semana era festivo en la capital ( 28 y 29 de Octubre) el domingo 29 era el día de la Seu Vella, entradas gratuitas para el conjunto del Castillo mas la Catedral y muchos recintos más, en la explanada de la entrada fueron llegando vehículos históricos ya que era su quinta exhibición  que duraría toda la mañana, batukada con el grupo d’ Aitona,  juegos de madera y canasta de baloncesto para los más pequeños, puestos de productos de la zona, todo lo necesario para pasar una maravillosa mañana.

El núcleo antiguo de la ciudad era la colina o cerro en el que levanta la Catedral Vieja ( Seu Vella) dominando el paso del Rio Segre. En esta colina se enfrentaron las tropas de César y Pompeyo y vivieron los árabes desde el siglo VIII al XII.

QUE VER

TURÓ DE LA SEU VELLA

-La Seu Vella: Su situación es magnifica  ya que se eleva en la colina dentro de unas murallas dominando la ciudad moderna. Fue construida entre 1203 y 1278 en el lugar donde había la mezquita árabe. La torre octogonal se añadió a finales del s. XIV. Tengo que deciros que se puede subir a la torre pero tenéis que subir 178 escalones pero las vistas son las mejores de toda la ciudad, podéis observar toda la ciudad con el Rio  Segre a su paso. Su iglesia de estilo gótico tiene unos capiteles maravillosos que destacan por su variedad y ornamentación. El claustro nos lo encontramos a los pies de la iglesia y tiene unos ventanales de gran belleza y en una esquina se eleva la torre del campanario.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Cataluña, Lleida, Ciudad, Coche, Fin de semana

Comentarios