Lo mejor de Cusco o Cuzco: qué ver en 3 días

09-04-2017

 
Lo mejor de Cusco o Cuzco: qué ver en 3 días
 

Es imposible no enamorarse de una ciudad como Cuzco. Nosotros lo hicimos nada más atravesar la espectacular plaza de armas, que en el momento de nuestra llegada estaba desierta e iluminada por las farolas. A pesar del cansancio que llevábamos después de un largo e incómodo viaje en autobús desde Bolivia, nos quedamos boquiabiertos al ver la belleza de esta ciudad que une un pasado inca y colonial en una armonía perfecta. Cuzco es una ciudad que invita al paseo, al relax, al descubrimiento de rincones maravillosos. Cuzco es una ciudad que enamora al viajero.

La ciudad de Cuzco fue declarada, con toda la razón, patrimonio de la humanidad en 1983. No solo por su pasado como capital del imperio inca sino por la infinidad de iglesias, palacios y plazas que atestiguan su importancia durante la época colonial española.

Acerca de esta ciudad y de sus riquezas históricas encontrareis miles de artículos. En otra ocasión ya os contamos lo que podeis ver 1 día cerca de Cuzco, pero en esta entrada queremos hacer un resumen de lo mejor de la cuidad de Cuzco a la que hay que dedicar varios días y que no os dejará indiferentes.

Qué ver en Cuzco

1.- Plaza de armas, el alma de la ciudad

Es el centro de la ciudad, allí donde empiezan y acaban todos los paseos que deis por Cuzco y sus magníficas calles repletas de edificios históricos. Pasareis una y otra vez por allí y no os cansareis de su belleza.

Al amanecer, cuando la cuidad empieza a despertar o por la noche tenuemente iluminada, la disfrutareis para vosotros solos. El resto del día, la plaza es un hervidero de gente, locales y extranjeros, asombrados por la mezcla de dos culturas que han hecho de esta ciudad un lugar único en el mundo. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Perú, Andes, Cuzco, Ciudad

Comentarios