Lo que debes saber antes de viajar a Madagascar

30-01-2019

 
Lo que debes saber antes de viajar a Madagascar
 

La cuarta isla más grande del mundo es un país muy poco explotado turísticamente (por ahora). Se caracteriza por sus parques naturales repletos de lemurs y de baobabs. Pero Madagascar es mucho más: es un paraíso repleto de parques naturales, playas paradisíacas y poblados tan auténticos que parece mentira que sigan existiendo.

Si estás planteando viajar a este país africano, estoy segura que te surgen algunas preguntas. Te resuelvo algunas aquí:

¿Es seguro?

Sí, todo lo seguro que puedes esperar de África. Antes de viajar, nosotras leímos que si no moríamos por la peste negra moriríamos asesinadas por los guerrilleros escondidos en la selva. Y aquí estamos.

No es un país que actualmente esté en una situación política tensa (tienen un gobierno corrupto como la gran mayoría de países de este continente, pero no supone ningún problema para el turista). En lo que se refiere a la peste negra (por si también lo habéis leído) se detectaron varios casos hace unos años pero no se ha vuelto a repetir, por lo que tampoco supone un peligro real. Y en lo que respecta a robos o situaciones de inseguridad, cómo siempre, sentido común. Pero si a parte de daros la teoría, queréis saber mi experiencia: no pasé miedo ni por un segundo. 

En serio, a los que leéis esto porque os estáis planteando viajar a Madagascar, no dejéis de visitar África por miedo. Viviréis experiencias que no podréis encontrar en ningún otro lugar. 

¿Cómo gestiono el tema del dinero?


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Madagascar, Naturaleza, Mochilero, África, Océano Índico

Comentarios