Lo que necesitas saber para visitar Cabo de Gata

18-12-2020

 
Lo que necesitas saber para visitar Cabo de Gata
 

Como muchos este año 2020, nos hemos decantado por el turismo nacional para evitar contratiempos disfrutar las vacaciones al máximo. Hemos decidido pasar 2 semanas en Andalucía: una en Cabo de Gata y una en Tarifa para descubrir dos zonas del sur que aún no conocíamos.

Aunque en un primer momento no viajar internacionalmente nos deprimió, han sido unas vacaciones espectaculares, llenas de sitios super bonitos, de playas preciosas, puestas de sol y una gastronomía para morirse. Así, la sensación de plenitud al volver ha sido la misma que si hubiésemos estado en Cuba. Por eso, porque nos ha encantado y ya tenemos ganas de volver, os dejamos aquí alguna información útil para los que estéis pensando en visitar este maravilloso Parque Natural.

¿Cuando ir?

El Parque Natural de Cabo de Gata se encuentra en Almería y se caracteriza por ser una zona árida con acceso a la costa. Es bastante espectacular estar en el desierto y en la playa al a vez. Pero, obviamente, esto hace que haga una calor bastante intenso en los meses de verano. Aun así, para los amantes de la playa como yo, os recomiendo ir en estos meses para disfrutar de las playas de la mejor manera. Lo único que sí que os diría es que si vais entre junio y septiembre, elijáis alojamiento con aire acondicionado. Si vais en furgo, os recomiendo que vayáis en primavera u otoño, porque si no os despertará el calor abrasador cada mañana. 

También os digo, ir a Cabo de Gata si no te gusta la playa o el mar...no se si tiene mucho sentido.

¿Dónde dormir?

Cualquier zona dentro del parque natural es aconsejable pero si tengo que decantarme por un sitio, yo elegiría algo por la zona de Aguamarga, porque sería el punto más céntrico para después no necesitar tanto el coche cada día.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Andalucía, Almería, Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, Cabo de Gata, Naturaleza, Mar Mediterráneo, Escapadas, Coche, Europa, España

Comentarios