Los 9 imprescindibles +1 de Riviera maya.

18-11-2018

Nunitravelers
 (4/5)
 
Los 9 imprescindibles +1 de Riviera maya.
 

Buenas viajeris del mundo. 

Mexico es un país enorme, diverso y con miles de lugares que visitar pero nosotros, en esta ocasión, nos vamos a centrar en nuestros imprescindibles de Riviera Maya.

Esta zona, que solemos relacionar solo con playa y fiesta, y aunque parezca explotada, hiper-visitada y muy hecha para el turismo, si sabes por donde moverte y en que época del año, es un destino con un encanto muy especial.

El mejor mes para visitar Riviera Maya es octubre. Nosotros no lo hicimos adrede, surgió así por temas laborales y resultó todo un acierto. Nada de hordas de turistas invadiendo los lugares mas relevantes ni de playas masificadas.

Los lugareños de allí nos lo corroboraron, octubre es el mes de temporada mas baja. Así que si tenéis libertad para elegir las vacaciones, este es vuestro mes para viajar a Riviera Maya.

Una vez aclarada la mejor época del año para viajar, vamos a por los 9 imperdibles +1 de regalito del caribe mexicano.

1. Chichén Itzá

La traducción del maya sería “Boca del pozo de los brujos de agua”. Es uno de los puntos arqueológicos mas visitados de la península de Yucatan. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco y sin duda, impacta.

Es una antigua ciudad maya del periodo prehispánico. 

Esta en un estado de conservación bastante bueno y en ella podemos encontrar el campo de juego de pelota mas grande de todo Mexico.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

México, Yucatán, Riviera Maya, Chichén Itzá, Tulum, Cobá, Valladolid (México), Ciudad, Naturaleza, América, Caribe

Comentarios