Los mejores sitios para visitar de Luxemburgo

01-10-2019

 
Los mejores sitios para visitar de Luxemburgo
 

Hoooola amigos y bienvenidos.

Espero que aún no os haya llegado el bajón postverano porque… lamaletadepauli, no entiende de bajones y viene este mes con las pilas más que cargadas. El mes pasado, os di 10 increíbles razones por las que ir a Bélgica. Como seguro que leísteis (y sino, haced un inciso y a leerlo), una posible escapadita a Luxemburgo era una de ellas. Por eso, hoy os traigo los mejores sitios de Luxemburgo. Prepararos porque…

EMPEZAMOS

Balcón más bonito de Europa: La verdad es que últimamente lo del “más bonito de Europa” es un título muy explotado pero, en este caso, creo que lo merece. A pesar de la subida, Luxemburgo es muy de cuestas, este lugar es todo un regalo. Al subir, no te engañes, parece un lugar desierto. Arriba, es todo un hormiguero de turistas. Yo me quedé con la boca abierta, no esperaba semejantes vistas y menos en esta ciudad. Por aquí os dejo una foto para que veáis que sin duda merece la pena ir (sí, este es mi lugar favorito de la ciudad).

Barrio Grund: Es la zona más pintoresca de la ciudad. Grund, viene de bajo, y es que está al borde del río. Puedes visitarlo antes del balcón, subiendo luego en un ascensor totalmente gratuito; o después, bajando tranquilamente por el valle. Un lugar perfecto para pasear y tomar un refresco en una de las terrazas que rodean el río. Por cierto, no olvides fijarte en las casitas, ¡son preciosas!.

Casamatas del Bock: Uno de los atractivos más visitados de Luxemburgo. Son unos túneles “secretos”, construidos sobre roca, por españoles en el siglo XVII para defender la ciudad. Desde luego visita obligatoria, un lugar único y curioso por donde perderse (esta parte, al final, ya no me parecía tan divertida) y encontrar ventanitas al mundo tan increíbles como la de la foto que os dejo por aquí abajo. Que no os quepa duda, casamatas SI.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Benelux, Luxemburgo, Ciudad, Escapadas, Europa

Comentarios