Los pueblos más bonitos de España: Albarracín

25-03-2018

Meraviglia
 (3/5)
 
Los pueblos más bonitos de España: Albarracín
 

Si hay un pueblo que no puede faltar en nuestra ruta por los pueblos más bonitos de España es Albarracín. Este municipio aragonés destaca por el color de sus casas y la naturaleza que lo rodea. ¿Todavía no lo has visitado?

El casco antiguo de Albarracín es peatonal por lo que, si llegas en coche, tendrás que aparcar en la entrada. Junto a la Oficina de Turismo  y el Parque Municipal hay varios aparcamientos gratuitos de un gran número de plazas, por lo que no suele haber problemas para encontrar plaza. 

Las calles son empedradas y hay bastantes cuestas, así que lo mejor es llevar calzado cómodo y olvidarse de tacones y zapatos de ese estilo. Además, para alcanzar el castillo hay que subir por un camino de tierra. Aunque la subida hasta aquí puede ser más dura, es aconsejable, ya que desde arriba las vistas son únicas.

La mayoría de los restaurantes de Albarracín no aceptan reservas y, además, comienzan a servir comidas a partir de la una del mediodía, por lo que, si hay bastante gente, lo mejor es estar atento a la hora y comer pronto para encontrar sitio sin problemas.

En dos o tres horas se ve gran parte del pueblo. Por ello, una buena idea para después de comer es hacer el recorrido fluvial que discurre junto al río Guadalaviar. Esta ruta es corta y muy bonita, pues se recorren distintos pasos de madera, se ven algunas norias antiguas e incluso se pasa por una colonia de gatos (recuerda respetarlos, ¡estás entrando en su casa!).

Si vais en familia podéis pararos a merendar en el Parque Municipal, que tiene extensas zonas de césped y cuenta con un kiosko. Asimismo, si no tenéis prisa, podéis quedaros hasta que anochezca, ya que el pueblo es igualmente bonito de noche, totalmente iluminado.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Aragón, Teruel, Albarracín, Coche, En familia, Escapadas

Comentarios