Los templos de Angkor para mochileros

16-10-2017

Tierra Nómada
 (4/5)
 
Los templos de Angkor para mochileros
 

Me pongo a pensar en los templos de Angkor y se me llena la piel de frío y la cabeza de contradicciones. Esta maravilla del mundo coincide perfectamente con uno de los aspectos más repetidos en los lugares que no nos gustan. Hay mucha gente. Cada día del año. Especialmente en los templos más famosos y en las horas en las que el sol hace magia, aquello parece un festival de verano. Con todo eso, nos hubiéramos quedado en aquel lugar más tiempo, volveríamos ahora mismo. Por muchas personas que haya en el recinto religioso más grande del mundo (aquí viene otra contradicción), es posible encontrar la paz que solo puede hallarse en la soledad con la inmensa selva y las monumentales construcciones. La naturaleza abruma y los templos no caben en los ojos. Tanto detalle, tanta grandeza, tanto arte y tantas preguntas, porque no pudimos parar de buscarle explicación a semejante obra y a toda la historia que la envuelve.

La espiritualidad latente en Angkor no ha evitado que se convierta en un reclamo turístico de los de hacer todo el dinero que se pueda y más. Todo está preparado para agitar carteras, empezando por el precio de la entrada al recinto. Curioso y triste contraste con la pobreza que rezuma en la región. Pero no hay que viajar con un presupuesto tan holgado para tener la mejor de las experiencias. Por eso hemos creado para ti, [email protected] [email protected], esta entrada con los mejores consejos para disfrutar al máximo de Angkor visitándolo de por libre.

Quédate más de un día

Hay entradas para un día, dos (que son tres porque te regalan uno extra) y siete. Si puedes, creemos que lo mejor es dedicarle tres días a los templos. Con uno es muy posible que no te dé tiempo de ver ni lo más destacado, y una semana ya depende de tu interés. Nosotros pensamos que una semana era demasiado, pero ahora sabemos que nos hubiérmos quedado más días. Además no tienen que ser seguidos, lo que permite repartir los días como uno desee.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Camboya, Siem Riep, Angkor, Naturaleza, Bicicleta, Mochilero, Asia

Comentarios