Lugares imperdibles en Portugal – y otros donde no conviene invertir tu tiempo -

20-03-2018

 
Lugares imperdibles en Portugal – y otros donde no conviene invertir tu tiempo -
 

Portugal, además de ser un país fascinante, ocupa un lugar muy especial en mi ruta por el globo porque ahí fue que me comprometí con Andrés, específicamente en la playa do Creiro al sur de Lisboa (¡Awww! – si, ya se, jaja). El clima no ayudó y la verdad que el viaje tuvo más de un traspié, pero es un país que recuerdo con mucho cariño y al que espero volver muy pronto para seguir conociendo su cultura y probando los platos deliciosos que ofrece la gastronomía portuguesa. 

Visto y considerando que muchas personas me han preguntado recientemente qué fue lo que más me gustó y cómo haría el viaje la próxima vez, comparto un vistazo de lo que fue nuestro roadtrip y lo que tengo planeado para mi próximo viaje por las maravillas de Portugal.

1. Lisboa y alrededores

Antes de ir a Lisboa por primera vez, una muy amiga definió la capital de una manera muy acertada: Lisboa es encantadora en su decadencia. Uno espera inconscientemente ciertas cosas de una capital europea, y es fascinante llegar y darse cuenta de que, en este caso, hay un sello distintivo por demás inspirador y acogedor que destaca a Lisboa de todas las demás.

Es muy fácil de recorrer, especialmente en sus encantadores tranvías que suben y bajan dibujando formas muy pintorescas y coloridas. No voy a entrar en detalle porque está la misma lista en casi todos lados y los recorridos son sencillos de hacer, pero la cosa va más o menos así:

Castelo de San Jorge

Torre de Belém

Bairro Alto

Catedral de Lisboa

Alfama

Miradouro da Senhora do Monte

Praca Dom Pedro IV

Plaza de Comercio


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Portugal, Lisboa, Sintra, Oporto, El Algarve, Ciudad, Mar, Coche

Comentarios